Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
28 de julio de 2023
PERFILES

Gabriel Mestre: radiografía del primer Obispo nacido en Mar del Plata

Estuvo a la cabeza de la diócesis marplatense durante seis años y ahora Francisco lo designó Arzobispo de La Plata. Su recorrido y los mensajes de la política.

Gabriel Mestre: radiografía del primer Obispo nacido en Mar del Plata
Compartir

El 18 de julio del 2017 Monseñor Gabriel Mestre fue designado como el 7mo Obispo de Mar del Plata y se convirtió en el primer nacido en la ciudad en ocupar ese lugar. Seis años despues el Papa Francisco lo ungió como Arzobispo de La Plata. Licenciado en Teología con especialización en Sagrada Escritura por la Universidad Católica Argentina, Mestre, de 54 años recibió numerosos saludos desde la política. 
 


Durante el tiempo que estuvo al frente de la diócesis, Mestre mostró un perfil anti-grieta e hizo hincapié en la situación social de los más vulnerables. Como parte de la Conferencia Episcopal Argentina, hizo las veces de anfitrión de la Semana Social de la Iglesia año tras año, recibiendo figuras de la política para abordar diferentes agendas que hacían a la realidad del país. 

Desde su asunción el 26 de agosto del 2017 se mostró preocupado por la agenda social, en especial en lo relativo a la pobreza. En diálogo con La Tecla en el 2021, aseguró que "hay que salir de la mirada de lo urgente o inmediato para darle lugar al largo plazo para que la matriz productiva sea discutida". Por su parte, en el 2022, ante el intento de magnicidio de CFK habló acerca del contexto político:  "Hay cierta crispación en la sociedad que se da en los distintos espacios políticos partidarios. Finalmente, volvió a insistir en la necesidad de "bajar los decibeles, apelar a la justicia y abonar por la paz".
 


 

OTRAS NOTAS

PRIORIDADES
Andrés Sosa

La crisis apremia a los intendentes y se alejan de la polémica por el RIGI

Los jefes comunales de Unión por la Patria advierten sobre el impacto de la recesión económica que lo obliga a poner el foco en resolver temas cotidianos. La discusión por las grandes inversiones pasa a un segundo plano.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET