Argentina
Domingo, 28 abril 2024
CAMPAÑA
28 de julio de 2023

Telerman: “Insistir con recetas económicas que en el pasado no funcionaros es un error”

El exjefe de Gobierno porteño y director del Teatro Colón se sumó a las críticas hacia la propuesta de Patricia Bullrich de acordar un blindaje con el FMI para salir del cepo.

Telerman: “Insistir con recetas económicas que en el pasado no funcionaros es un error” - La Tecla

El exjefe de Gobierno porteño y director del Teatro Colón, Jorge Telerman, aseguró que “la sociedad está decidida a dar vuelta la página después de un gobierno desastroso”, y agregó que “comprendemos y compartimos el anhelo de la amplia mayoría, que es con desarrollo económico y productivo sostenido en el tiempo y con paz social”.

"Quienes acompañamos a Horacio valoramos no solamente su trayectoria, sus ideas y su reconocida capacidad y método como gobernante en la Ciudad de Buenos Aires sino, y sobre todo, su solvencia en los temas cruciales que definen a un buen gobernante y su genuino compromiso con la paz social”, subrayó. 

Además, sostuvo que “es un liderazgo que cuenta con dos condiciones indispensables, conocimiento y temple, para lograr que las mejoras económicas, sociales y de convivencia entre argentinos perduren en el tiempo”.

El responsable del Colón remarcó que “proponer todo o nada es un mal consejo para gobernantes. La sociedad espera de sus dirigentes compromiso capacidad de amalgamar fuerzas, reunir voluntades de sectores del trabajo y la producción, sociales y políticos que hagan sustentables los cambios que necesita el país". 

En ese sentido, en relación a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto, el exjefe de Gobierno porteño aseguró "hay algo muy importante en juego y es saber quién va a conducir los destinos del país en los próximos años. Más allá de que hay un compromiso, que estoy convencido que se cumplirá, que el 14 de agosto todos trabajaremos juntos. El que gana conduce y el que pierde acompaña".

Telerman destacó que "en el debate surgen diferencias importantes, como por ejemplo, entendemos que la insistencia con recetas en lo económico que no funcionaron en el pasado, pidiendo el blindaje o proponiendo endeudamientos para salir del cepo, es un error". 

"Cuando las discusiones se hacen fuertes, tienen que ser bienvenidas. Respetuosas pero fuertes, porque ahí se aplican esas diferencias que la sociedad necesita para saber a quién acompañar", añadió Telerman.

Finalmente expresó "creemos que la sociedad está decidida a dar vuelta la página después de un gobierno desastroso, en cualquier área que se quiera considerar", cerró.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET