Argentina
Sábado, 27 abril 2024
ELECCIONES CHUBUT
30 de julio de 2023

Quiénes son los candidatos de las dos principales fórmulas que disputan la gobernación

La grieta nacional se traslada hoy a Chubut donde se renovarán autoridades. Perfiles de los candidatos que representan al peronismo y a Juntos por el Cambio

Quiénes son los candidatos de las dos principales fórmulas que disputan la gobernación - La Tecla

Cobertura especial La Tecla Patagonia 

La provincia de Chubut va a las urnas hoy para renovar a sus autoridades. Se pondrán en juego, además de la Gobernación y la vicegobernación, las 27 bancas en la Legislatura. También elegirán intendentes 24 de los 27 municipios y todas las comunas rurales.

El peronismo compite bajo el nombre de Arriba Chubut y postula al actual intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque y el actual vicegobernador, Ricardo Sastre. 

Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre, lograron acordar la unidad después de meses de intensas negociaciones más allá que hacia abajo en ambos espacios no estuvieron del todo conformes con la situación. Sastre resignó sus intenciones de encabezar en post de lograr una lista de unidad competitiva en un escenario que se presenta polarizado y donde se intenta evitar la dispersión del peronismo. 

El frente lo constituye otro gran sector que es el que responde a Mariano Arcioni con los dos sellos que le reportan: el Frente Renovador y Chubut Somos Todos. 

Juan Pablo Luque tiene 45 años,  nació en 1977 en Comodoro Rivadavia y es actualmente el intendente de la ciudad.  De profesión abogado y hombre vinculado al ámbito deportivo donde comenzó su carrera.  Fue presidente club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, desde donde saltó a integrar la fórmula como viceintendente de Carlos Linares en 2015.

Ricardo Daniel Sastre, tiene 51 años. Nació en Puerto Madryn, en 1972. Hombre también de estrechos vínculos con el mundo deportivo, más precisamente en el Club Atlético Madryn, que actualmente preside y con el cual se vincula toda su familia. Ingresó a la política en 2007, cuando se desempeñó como diputado provincial del Provech; luego fue dos veces consecutivos entre 2011 y 2019 intendente de Puerto Madryn, y en 2019 fue electo vicegobernador junto a Mariano Arcioni.

Del lado de Juntos por el Cambio, la alianza logró conformarse con una amplia participación de los sectores radicales a pesar de las fuertes internas que hubo para las elecciones en Trelew, que se llevaron a cabo de manera adelantada el pasado 16 de abril. 

También se logró una lista de unidad para la gobernación luego de que el actual intendente de Rawson y candidato a la reelección, Damián Biss, renunciara a su postulación.

La lista de Juntos por el Cambio la lidera Ignacio Agustín Torres, el joven senador de 35 años. Nació en 1988 en la localidad de Trelew.  Es un Licenciado en administración de empresas recibido en la UADE . Desde 2021 es senador por el PRO y anteriormente fue diputado nacional en 2019. Durante la gestión de Mauricio Macri ocupó la delegación chubutense del PAMI donde comenzó su carrera política. 

Lo acompaña un histórico del radicalismo, Alberto Gustavo Menna.  Tiene 57 años, nació el 1 de noviembre de 1965  en Coronel Pringles, provincia de Buenos Aires. Es abogado. Fue diputado nacional por Chubut entre 2017 y 2021, y en la década del 90 fue diputado provincial. También fue candidato a gobernador en 2019.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET