1 de agosto de 2023
ECONOMÍA AL ROJO
Nuevo récord: dólar blue sigue en alza y se vende a $557
Desde el inicio de la jornada la divisa paralela volvió a aumentar y llegó al máximo valor histórico. Aumentó siete pesos en pocas horas.

El dólar blue sigue dando que hablar en nuestro país y continúa en alza a doce días para las elecciones Primarias.
La divisa norteamericana aumentó siete pesos por la mañana y se vende a $557, lo que marca un nuevo récord histórico de la divisa paralela.
Mientras tanto, ya se rumorea que la inflación del mes de julio superará los siete puntos, y el informe del Indec aparecerá después de las PASO.
Otros tipos de cambio también registraron alzas, el dólar oficial subió a $286,50, mientras que el dólar turista se vende a $573.
El tipo de cambio que registra, hasta el momento, una leve baja es el Contado con Liqui, que se vende a $549,77. El MEP aumentó un 1,46% y cotiza $516,47.
Otro problema importante que tiene el gobierno nacional para mejorar la situación económica es la falta de reservas en el Banco Central de la República Argentina (BCRA), que registra los niveles más bajos en más de 15 años.