“Ya hay dos personas que van a atestiguar, que vieron lo que sucedió…es muy difícil probar este tipo de delitos porque ocurrieron hace más de veinte años y puede haber un tema de prescripción, pero sí, la palabra es tortura”, dijo el abogado de Morena, Alejandro Cipolla hablando de lo vivido por la hija de Jorge Rial con su madre adoptiva, a quien llevará a juicio.
El letrado también dijo que podrían acusar a D´Auro de un “delito de lesa humanidad, porque era la madre, porque la habría adoptado y también la justicia no tomó en cuenta su estado mental”.
Además, relató un episodio: "Una vuelta se portaba mal Morena y la dejó atada a una silla todo el día en un cuarto oscuro, siendo una niña". Por esta razón, explicó: "Estamos recaudando las pruebas porque es muy complicado, sucedieron hace mucho tiempo y es difícil probar este tipo de delitos". "Hay episodios escalofriantes, de no creer. Ya tengo dos personas que van a salir de testigos", anunció.
Este escalofriante caso de torturas ha conmocionado a la opinión pública y ha despertado la necesidad de buscar justicia para Morena Rial. Con la presentación de la denuncia y las pruebas recabadas, se espera que este juicio marque un precedente importante en la lucha contra el maltrato y la violencia familiar.