3 de agosto de 2023
PASO 2023
Se recalentó la interna de JxC en Bolívar y un candidato denuncia maniobra sucia
En el distrito donde compiten cinco listas locales de la alianza opositora, el precandidato César Pacho se desvinculó de un entuerto que involucra a otra persona del mismo apellido y acusa de la confusión a su rival interno Juan Carlos Morán.
El pre-candidato a intendente de la ciudad de Bolívar por la línea Evolución Radical, César Pacho, que participa en la interna de la UCR dentro de la de Juntos por el Cambio para las PASO del próximo 13 de agosto, reiteró que no tiene ninguna relación familiar con el escribano Ariel Pacho, quién días atrás protagonizó una maniobra que se prestó a confusión, mientras daba fe y garantizaba la legitimidad de un acto público de sorteo de viviendas.
“No soy familiar del escribano”, dijo César Pacho mediante un comunicado en sus redes sociales, y apuntó elípticamente a la línea de su excorreligionario y también precandidato a intendente de Bolívar, Juan Carlos Morán.
La coincidencia de apellidos trajo más discordia en la interna del partido centenario, allí Pacho, se enfrenta con el histórico candidato, Juan Carlos Morán, y con el sobrino de Morán, Nicolás. Marcelo Salamanco, Ariel Alomar completan la nómina de los precandidatos de Juntos por el Cambio en ese distrito donde la alianza opositora compite con cinco precandidatos en estas Primarias.
“Seguramente nos está yendo muy bien entre la gente, y lo que saben hacer muy bien es ensuciar gratuitamente, y lo hacen”, dijo Pacho y agregó que “para obtener resultados diferentes voten a personas diferentes”.
Es que Juan Carlos Morán fue el candidato que ya perdió en 2019 contra el intendente de Bolívar, Marcos Pisano, que va por su reelección acompañado en el primer lugar de precandidatos a concejales por otro ex intendente que también le ganó al radicalismo bolivarense, Eduardo “Bali” Bucca.
“Pero ya sabemos de donde vienen estas cosas casi siempre los que andamos en esto”, dijo Pacho en relación a que Morán, por ejemplo, a principios del siglo se fue del radicalismo al GEN de Margarita Stolbizer, y luego terminó acompañando a Elisa Carrió en la Coalición Cívica. Más atrás en el tiempo, todavía se recuerda el bochorno, con intervención policial incluida, que protagonizó Morán en el año 2000 cuando disputaba la presidencia del Comité Nacional de la Juventud de la Unión Cívica Radical.
Pacho se defendió de la fake news en forma de meme que buscó sacar ventaja en la interna radical y donde lo asoció con Ariel Pacho, el escribano público que pareció que intentó reintroducir en la caja donde estaban todos los cupones, uno que ya había sido escogido por un niño encargado de elegir a los ganadores del sorteo de viviendas.
El partido de Bolívar es el tercer distrito con más caudal de votos de la séptima sección electoral, detrás de Olavarría y 25 de Mayo.