Maxi Abad: “La decadencia es fenomenal, por eso hay que producir un cambio”
El presidente de la UCR bonaerense y precandidato a senador nacional de Patricia Bullrich visitó la redacción de La Tecla. El rol del partido, la interna y la confianza en el éxito electoral de Juntos por el Cambio.
Compartir
-¿Cómo ves la interna?
-Se decía que las PASO no se usaban, que eran una herramienta no utilizada por las fuerzas políticas para dirimir candidaturas. Es la primera vez que va a haber Primarias competitivas, en las cuales se van a disputar liderazgos, y el que gane, seguramente va a ser el próximo Presidente o Presidenta de la Nación, y hay un debate franco de cara a la sociedad. Creo que no está en discusión el qué vamos a hacer ni el cómo lo vamos a hacer, sino es quién va a hacer. Y en el quién es donde se muestra el carácter de los dirigentes. Por eso, una discusión franca de cara a la sociedad hará que la gente elija quién quiere que sea el que represente una propuesta de cambio en la Argentina.
-María Eugenia Vidal dijo que lo que se discutía era cómo se iba a hacer el cambio.
-Creo que en el qué no hay diferencias, en el cómo puede haber matices; lo que tengo claro es que sí hay diferencias en el quién, porque Argentina necesita un liderazgo con las características de Patricia. Se da un debate franco de cara a la sociedad y estoy convencido de que pasado el 13 de agosto va a haber unidad y Juntos va a construir alternancia al modelo kirchnerista que, independientemente de quiénes son los abanderados en su nombre, como siempre dijo el kirchnerismo, el candidato es el proyecto. Y ese proyecto es el que nos llevó a esta decadencia absoluta. Este es el Gobierno que más devaluó. Devaluó por diez; un dólar que estaba a sesenta pesos ahora está a quinientos y pico, más llegando a los seiscientos. Es el Gobierno que más endeudó. 94.000 millones de dólares nos endeudamos. Es el Gobierno que más inflación generó. Estaba en cincuenta y pico con Macri y hoy está arriba del 120%. Y es el Gobierno en el cual la pobreza pasó del 35% al 45%. La decadencia es fenomenal, por eso hay que producir un cambio. Y el cambio es frente a este modelo y a este proyecto que nos llevó a esta situación de frustración.
-¿Va a ser fácil amalgamar después de esta interna entre Bullrich y Larreta?
-No tengo ninguna duda. El día siguiente a las PASO va a empezar el camino de la unidad de cara a la elección de octubre, porque es mucho más profunda la necesidad de cambiar que de sostener el statu quo. Y eso ha ganado en la dirigencia de Juntos, independientemente de esta competencia y del posicionamiento de cada no. Hay algo mucho más profundo, que tiene que ver con esta necesidad de cambiar. Creo que eso está arraigado y vamos a ir juntos a la elección general.