¿En qué consiste realmente la llamada 'equitación vegana'? En la competencia, todos los jinetes participan del mismo modo con el objetivo de concientizar.
Y en ese modo consiste en el nuevo deporte viral sin caballos. Finlandia ha sido el país pionero en poner en práctica esta nueva modalidad en la que se compite sin animales
En los últimos días se viralizaron en redes curiosas imágenes de una particular competencia de “equitación vegana” llevada a cabo en Finlandia.
La hípica y la equitación han sido siempre dos de las disciplinas más seguidas por millones de personas en todo el mundo. Pero el auge del activismo por la defensa de los animales estos años atrás ha logrado conseguir grandes avances en diferentes disciplinas y el deporte, no iba a ser una menos. Diferentes videos de la competencia se viralizaron en Twitter y TikTok.
Lo verdaderamente atrayente es lo absurdo del tema: los competidores, tanto adultos como niños, “cabalgan” equinos de madera y de plástico como si fueran de carne y hueso y se tratara de una competencia de equitación real. Corren, saltan vallas, imitan el trote del animal y obtienen puntajes.
Una página de Instagram titulada "Flying High Hobby Horse" presenta muchos de los juguetes utilizados en las competencias de equitación de hobby y, como dato de color, se puede afirmar que cada caballo de mentira tiene nombre y pertenece a una raza ficticia y que, además, hay un buen mercado de riendas.
El campeonato mundial de equitación “vegana” es organizado desde hace aproximadamente cuatro años por la Asociación de Caballos de Afición de Finlandia para crear conciencia en torno a la modalidad deportiva. Al último habrían asistido más de 10.000 personas. También se celebra en Alemania.