Hawái lidia con el peor desastre en la historia que haya tenido lugar en dicho estado, y todo esto a medida que el número de muertos aumenta a 55, por los incendios acontecidos.
Los registros de gestión de emergencias no muestran indicios que se accionara el protocolo antes que el siniestro forestal alcanzara a las zonas pobladas. Joe Biden declaró el estado de catástrofe y el saldo de víctimas aún puede empeorar.
Desgarradoras imágenes se dan a partir del humo espeso que se eleva en el aire, mientras los incendios forestales mortales e históricos se desataban en Lahaina, Hawái.
El impresionante vídeo muestra el daño catastrófico que dejaron atrás los incendios forestales en la isla de Maui, en donde desde las últimas horas, sus habitantes se despertaron con ventanas rotas, árboles caídos y un fuego incontrolable. Hay un clima de gran angustia en medio de los incendios.
Mientras los residentes de Maui escapaban desesperadamente de las llamas, algunos a pie, se preguntaban por qué el famoso sistema de alerta de emergencias de Hawaii no les informó cómo debía, cuando el fuego se acercaba a sus casas.
Las frustraciones comienzan a aumentar en Hawái mientras el estado trata de encontrar sobrevivientes del peor desastre de su historia, ya que al menos 55 personas han muerto en los incendios.