Argentina
Sábado, 27 abril 2024
UNA HISTORIA REAL
14 de agosto de 2023

¿Qué hay detrás del origen de la aterradora mano maldita que la rompe en cines?

"Háblame" no solo es una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos, sino que, además, sabe sentar las bases de un universo propio que va a ser explotado a full, y, ni bien estrenada la cinta, ya tiene una secuela confirmada, en la cual se ahondará en la inspiración del aterrador caso real

¿Qué hay detrás del origen de la aterradora mano maldita que la rompe en cines? - La Tecla
¿Qué hay detrás del origen de la aterradora mano maldita que la rompe en cines? - La Tecla
¿Qué hay detrás del origen de la aterradora mano maldita que la rompe en cines? - La Tecla

La fascinante película de los youtubers gemelos Danny y Michael Philippou, en su debut cinematográfico, crea una expectativa que será resuelta en futuras entregas de una saga que ya está asegurada.

El fenómeno australiano del cine de terror de este año, segundo mejor estreno de la historia de A24 solo por detrás de "Hereditary", deja caer durante el metraje de la película, que la mano pudo haber pertenecido a un satanista, cuyo cuerpo fue embalsamado tras morir durante un oscuro ritual.

Aunque, de momento, eso es solo una teoría de los protagonistas de la película, y habrá que esperar a que futuras continuaciones solucionen la incógnita. Los responsables de la cinta, sin embargo, lo tienen todo pensado y planeado.


¿Qué hay detrás del origen de la aterradora mano maldita que la rompe en cines?

"La biblia sobre la mano es realmente extensa, y hemos trazado una historia para todos los espíritus que están conectando con los protagonistas y el por qué estaban conectando. Hemos mapeado todo un universo. Quién ha tenido la mano, de dónde ha venido y cuáles son sus orígenes", afirmaron los hermanos en recientes declaraciones.

En cuanto a la secuela, "Háblame 2" debería ahondar en los orígenes de la mano maldita, el vínculo que utilizan los personajes del filme para conectar con los muertos y ser poseídos por ellos como si de un shock de adrenalina se tratara.

“Háblame”, la película hecha por dos youtubers, esconde toda una historia detrás de la nueva apuesta de A24 . Es, sin dudas, una de las mejores películas de terror del año y no para de llamar la atención. Esta es la historia detrás de sus brillantes directores

Además de contar su experiencia "paranormal" en el rodaje de la peli, los hermanos Philippou confiesan la historia real que inspiró la icónica mano, que nada tiene que ver con "La pata de mono" de WW Jacobs y su fábula acerca del "cuidado con lo que deseas". En realidad, la explicación es mucho más personal.


¿Qué hay detrás del origen de la aterradora mano maldita que la rompe en cines?


Danny Philippou comienza relatándolo así: "Tuve un accidente de coche cuando tenía 16 años, y me abrí la parte de arriba de la cabeza. Pensé que podría haberme roto la columna. Me llevaron al hospital después del accidente, y no podía parar de temblar. Los médicos no entendían el por qué, me traían jerseys y ropa extra para que entrara en calor, pero simplemente no podía dejar de temblar".

Y continúa diciendo: "Entonces llegó mi hermana, se sentó a mi lado y me cogió la mano, y el temblor se detuvo. El poder de alguien que me amaba agarrando mi mano me sacó del estado de shock en el que me encontraba, y ese momento se quedó conmigo y me marcó para siempre."

"El toque humano", agrega y cierra el cineasta: "El contacto humano, es sobre lo que trata toda la historia textualmente y temáticamente desde el principio. La mano, el contacto, es el leitmotiv de la película, y el objeto como tal quedó totalmente definido desde el segundo borrador del guion. De ahí surgió la idea de la mano."

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET