La historia que comenzó con un grave delito, terminó con otro aún mucho mayor. Primero le robaron el celular y luego terminó preso porque le encontraron imágenes con menores sexualizados
Todo sucedió cuado un ladrón robó un celular, descubrió que el dueño tenía contenido pedófilo y lo denunció. Las intervenciones fueron realizadas en el Barrio Guiraldes, se secuestraron computadoras, teléfonos, pendrives y prendas de vestir de menores. Hay un detenido.
La División de Ciberdelitos Contra la Niñez y Adolescencia, llevó a cabo despliegues del personal en un operativo que resultó en la aprehensión de un hoimbre que tenía guardado en su “nube” supuesto material de abuso sexual infantil.
La acción fue iniciada tras el aviso de la Ministra de Seguridad y Justicia de la Provincia del Chaco, Gloria Salazar, quien reportó mensajes anónimos que alertaban sobre la difusión de imágenes inapropiadas en un grupo de WhatsApp llamado "EXPERTOS 1".
Según indicó el medio Diario Chaco, el mismo hombre había denunciado el día anterior en la Comisaria Quinta de Resistencia que le habían robado una moto y un celular. Los investigadores presumen que al revisar el contenido del aparato, el delincuente sacó capturas y escrachó al dueño en sus mismos grupos de Whatsapp.
Se subraya la importancia de la colaboración interinstitucional entre los Ministerios de Seguridad y Justicia y de Salud en este caso ya que desde el primer momento de la viralización dispusieron de toda la información para lograr dar con este sujeto. Las autoridades intentan ahora identificar a la joven víctima de los abusos.