El difícil momento de Pablo Alarcón: cobra 70 mil pesos de jubilación y tiene que actuar a la gorra para sobrevivir
El actor se vio obligado a buscar una actividad que le genere un ingreso extra ya que no llega a cubrir sus gastos
Compartir
La situación de los actores es preocupante a nivel mundial. La ficción se encuentra atravesando una profunda crisis que llegó de la mano con los nuevos consumos. Las plataformas streaming están reemplazando poco a poco a la televisión en ese tipo de contenidos y las regulaciones para esas aplicaciones no está tan controlada como sucedía con la TV.
En Argentina, la situación se complejiza a causa de la profunda crisis económica que se está viviendo. A consecuencia de esto, varios artistas se encuentran en situaciones extremas. Hace pocos días trascendió un video en el cual se lo ve al icónico actor Pablo Alarcon, brindando un espectáculo a la gorra, con alto contenido político, en una plaza de Recoleta para poder solventar sus gastos.
Según sus propias declaraciones a Infobae, cobra poco más de 70 mil pesos de jubilación y necesita si o si tener un ingreso extra para poder vivir. Relató que hace poco le llegó una factura de gas de 17 mil pesos y que le resulta imposible asumir ese gasto con el único ingreso formal que tiene.
Respecto a la decisión de salir a realizar espectáculos callejeros, contó: "Me costó pero no por vergüenza, por frío, tenía mucho frío y no podía soportar trabajar en el frío. Intenté un día y me volví a casa. Hasta que dije no me importa, me pongo tres calzoncillos largos, cuatro camisetas de frisa y salí y hoy estoy feliz de haberlo hecho".
Finalmente, el artista también reveló que otros colegas o gente de su entorno le decía que no lo haga, pero aún así él decidió salir a hacer eso que hizo toda su vida, pero en condiciones diferentes.