23 de agosto de 2023
CAMBIOS
La oposición logró media sanción para modificar la Ley de Alquileres
Con 125 votos a favor, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el dictamen de minoría en torno a las reformas de la normativa. Deberá discutirse en el Senado para convertirse en ley.
En una jornada agitada en la Cámara de Diputados de la Nación, se aprobó el dictamen de minoría que presentó Juntos por el Cambio para reformar la Ley de Alquileres sancionada años atrás.
En el inicio de la sesión se intentó derogar la normativa, pero al no conseguir el objetivo, tanto Javier Milei como Victoria Villarruel (precandidatos presidenciales de La Libertad Avanza) abandonaron el recinto antes de que comience el tratamiento.
También fue rechazado el dictamen del oficialismo que mantenía la duración de los contratos por tres años.
Las modificaciones fueron aprobadas por 125 votos a favor y 112 votos negativos. En el nuevo texto que pasará a la Cámara de Senadores, las modificaciones giran en torno a la duración mínima del contrato, que volvería a ser de dos años.
Otra de los cambios gira en torno a los aumentos programados. Estos pasarán a ser cada cuatro meses, y no cada un año como lo contemplaba la anterior ley. Los ajustes serán en intervalos de cuatro meses, con el índice de aumento que estipule el mercado.