La Tecla te acerca alternativas super llamativas con muy buenas opciones, que seguro te van a atraer, a la hora de pensar en adoptar para tu hogar a una mascota distinta a las ya conocidas por todos. Siempre con conciencia y responsabilidad, podés sumarte a la "moda" de tener un animalito exótico en tu casa, al cual podrás brindarle todos los cuidados y el amor que merece. ¡A tener en cuenta y disfrutar!
Son animales bastante conocidos por su apariencia y comportamiento, pero especialmente por su carisma y simpatía. En la película de "El Rey León", se puede ver a una suricata personificada en el tierno personaje de Timón, quien se alimenta de distintos insectos que encuentra en el suelo y los recovecos de su hábitat natural.
Pertenecen a la misma familia que las mangostas, y viven en colonias muy socializadas de varios individuos, lo cual destaca que les gusta vivir en comunidad. Debido a ello, por su carácter sociable, las suricatas pueden adoptarse como animales domésticos, bajo estrictas y particulares condiciones.
Dado que viven en colonias, jamás deberá adoptarse una sola suricata: como mínimo es preciso adoptar una pareja de ellas. Si se adopta a un ejemplar solitario, aunque al principio pueda mostrarse afectuoso mientras sea joven, al crecer se volverá agresivo.
La historia de película entre una neuquina y su jabalíLa mujer protagonista de la historia, junto a José, claro, es una trabajadora petrolera, que crió de cachorro al jabalí. Lo destacado de su vínculo, no reside sólo en la particularidad de tener a un animal de gran tamaño como mascota, sino en que lo perdió, pero él se las ingenió para volver a estar con ella.
Monserrat Rodríguez Jiménez es un neuquina de 32 años, oriunda de Chos Malal, quien crió a este peculiar animal desde que nació dándole mamadera, ya que su madre había muerto, y lo domesticó como si fuera un perro o un gato. De hecho, ella también tiene otros perros, que se llevan muy bien con el animal.
La neuquina en cuestión tiene un jabalí al que había criado desde pequeño como su mascota. Y vivió momentos de mucha angustia cuando lo perdió, hasta que él volvió solo a los brazos de su dueña. En ese momento emotivo, y como no podía ser de otra manera, hubo reencuentro y muchos mimos.
El erizo, uno de los más dulcesEs una de las opciones más elegidas como animal de compañía. Este pequeño mamífero está cubierto de púas y su adorable apariencia ha conquistado el corazón de muchas personas, las cuales los adoptan para tenerlos a su lado en la vida diaria que comparten en el hogar.
Los erizos no necesitan una jaula enorme, pero sí precisan tener el suficiente espacio como para moverse cómodamente. Este es otro punto que los hace buenos candidatos para vivir en un departamento pequeño.
Al igual que con cualquier otra mascota así de pequeña, los erizos tienen sus pros y sus contras, pero pueden llegar a ser la mejor opción, para cualquier persona que se tome el tiempo de aprender y entender cómo tratarlos, qué cuidados brindarles y qué esperar de estas adorables criaturas.
La iguana: uno de los reptiles más demandados en el hogarEs importante saber que si bien nunca llega a domesticarse, la interacción de la iguana con los seres humanos es muy completa. Una de las primeras cosas a tener en cuenta, es que las iguanas pueden llegar a medir 2 metros de longitud y a pesar 8 kilos en promedio.
Si optas por tener una iguana como mascota desde muy pequeña, te sorprenderás con lo rápido que crece y el gran tamaño que en consecuencia puede llegar a alcanzar. Pese a eso, es uno de los reptiles más populares y elegidos a la hora de vivir en el entorno doméstico.
Esto se debe a que, si le propinas los cuidados pertinentes, tiene probabilidades de llegar a la edad adulta sana y fuerte y tendrás varios años para estar junto a él. Además, no hay nada más parecido a un pequeño dinosaurio que este asombroso reptil originario de Centroamérica, de hecho, son sus descendientes y están considerados fósiles vivientes.
Camila de Gran Hermano revoluciona junto a su cerditoUna de las participantes más recordadas e icónicas de la última edición del reality show Gran Hermano, causó impacto de entrada al contar cómo cría al chanchito que tiene como mascota y con quien convive en su casa. En ese entonces, apenas ingresó al certamen, la joven de 22 años revelaba respecto al vínculo de amor que mantiene con los animales.
“Me encantan, animal que encontraba, animal que quería". Luego contaba cómo cría a su cerdo llamado Thor y aseguró que lo cuida como si fuera su hijo. “Tiene ropita, se baña conmigo, le compré una cama carísima, pero no le gusta, duerme en la mía", explicaba revelando así el modo en que consciente a su adorada mascota.
Camila vive con Thor, una variedad de cerdo doméstico que, si bien es pequeño al nacer, puede llegar a pesar más de 100 kilos. “A él solo le gusta comer y dormir”, dijo la joven, sin embargo, las necesidades, cuidados y demandas de estos animales son mucho más que ello.
Para tener en cuenta al adoptar una serpiente de mascotaSi bien son muy fáciles de cuidar, tener una serpiente como mascotas ha sido objeto de controversia durante muchos años. Algunos argumentan que son animales peligrosos y no deben ser domesticados, mientras que otros sostienen que son fascinantes, no hacen ruido y no requieren atención constante.
Al igual que con todos los denominados "animales exóticos", hay ventajas y desventajas a la hora de tener una serpiente como mascota, y existen aspectos importantes a considerar antes de tomar la decisión de adoptar una. Es cierto que no requieren mucho cuidado.
Solo necesitan una dieta adecuada, un entorno cálido y seguro y una limpieza periódica de su espacio vital. Además, son animales silenciosos, y este es un plus a tener en cuenta para quienes, libres de todos prejuicios, opten por tener de mascota, nada más y nada menos que a las tan cuestionadas, pero no por ello menos interesantes y codiciadas, serpientes.