El grave episodio sucedió en el marco de una serie de reportajes que Maggie Vigil, la notera de "Bien de mañana", realizaba en el Subte, el jueves pasado. En uno de los vagones, encontró a dos personas a quiénes de inmediato encaró con la pregunta: "De dónde son".
Frente a la contestación, su reacción fue burlarse, lo cual provocó carcajadas en el estudio. Tras eso, y ante una frenada por parte de la mujer entrevistada, la cual ubicó a la notera, el conductor cortó abruptamente el móvil. Le llovieron las críticas y la cronista debió cerrar sus cuentas por el rechazo ganado. Además, fueron denunciados en la Defensoría del Público.
Ahora, y tras la denuncia por violencia racista, Fabián Doman pidió disculpas en nombre de su programa. Sucedió que, luego del repudio generalizado en redes, el conductor y su ciclo fueron denunciados formalmente por burlarse de dos miembros de pueblos originarios jujeños.
En la emisión de hoy, quien lleva al frente el programa ‘’Bien de mañana’’, decidió comenzar la semana haciendo una mea culpa, por la situación que se vivió la semana pasada en una entrevista y que fue duramente criticada en las redes, ya que la notera se burló de dos integrantes de la Comunidad Ayllu Mayo Wasi, tras hacerle una pregunta incómoda e irónica, como si tuviera la intención de avergonzarlos.
Doman decidió abrir el ciclo matinal pidiendo perdón y arrepintiéndose por el escandaloso hecho, que hasta el día de hoy continúa dando de qué hablar: "Queremos hacer un punto en algo que pasó, el jueves, durante un móvil, se dieron una serie de diálogos que generaron incomodidad entre dos de las personas que fueron entrevistadas’’, empezó diciendo.
“Creo que es lo que corresponde porque la idea nuestra no es hacer un programa que provoque que nadie se sienta incómodo”, expresó el conductor, luego del repudio que cosechó el momento. “Reitero: haya sido partícipe o no de ese programa o haya estado o no en el subterráneo donde todo sucedió. Correspondía decir esto”, concluyó.