Se supo ayer, en el mismo día de su trágica muerte, que la familia y los amigos de Silvina Luna no podrían despedirse de ella en lo inmediato, ya que existe una orden judicial pidiendo preservar su cuerpo, lo cual alteró los planes de todos los seres cercanos y queridos que en vida tuvo la modelo.
En el día de ayer, suspendieron el velatorio de Silvina Luna, luego que el Ministerio Público Fiscal exija que el cuerpo permanezca en la morgue para hacerle una autopsia, la cual en el día de hoy informaron que se encuentra demorada, que no se hará en la presente jornada, y probablemente tampoco este fin de semana.
La actriz y modelo falleció ayer a los 43 años en el Hospital Italiano del barrio porteño de Almagro, donde estaba internada desde el pasado 13 de junio, como consecuencia de un agravamiento de su estado de salud producto de una mala praxis del cirujano plástico Aníbal Lotocki, que en 2011 le produjo una intoxicación de metacrilato que le provocó hipercalcemia e insuficiencia renal.
En torno a la modelo que falleció este jueves en el hospital Italiano, el fiscal que lleva la causa contra Aníbal Lotocki, evalúa si es posible ampliar la acusación del médico a homicidio. Para lo cual se necesita la realización de la autopsia.
Aníbal Lotocki está condenado a 4 años de prisión por el delito de lesiones graves en perjuicio de Luna y otras tres mujeres, Gabriela Trenchi, Pamela Sosa y Stefanía Xipolitakis.
Durante el juicio que se hizo en pandemia, el Ministerio Público había pedido 7 años y 9 meses de prisión para el médico y que lo inhabiliten a ejercer ni bien lo sentenciaban. Nada de eso paso. Le dieron cuatro años, no fue preso porque el fallo no está firme, y además siguió ejerciendo como médico.