Replicas en la Cámara bonaerense luego de la polémica por el acto de Victoria Villarruel
La diputada provincial Maite Alvado (Unión por la Patria) presentó un proyecto de ley que establece la capacitación obligatoria en temáticas de derechos humanos, genocidios, negacionismo y discursos de odio a todas las personas que se desempeñen en la función pública provincial.
Compartir
La propuesta parlamentaria se da en el marco del repudio que generó el acto organizado antes de ayer en la Legislatura porteña por la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel. Al que señalaron de buscar instaurar la teoría de los dos demonios nuevamente en la sociedad argentina.
A su vez, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, calificó a la diputada libertaria de “personaje bastante siniestro” y cuestionó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por otorgarle el espacio para dicho acto. Finalizado el acto en la Legislatura Porteña la referente del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Victimas, Victoria Villarruel, sentenció: “La verdad es que Carlotto ha sido un personaje bastante siniestro para nuestro país porque con ese cariz de abuelita buena la realidad es que ha justificado el terrorismo”.
El proyecto busca establecer "la capacitación obligatoria en las temáticas de derechos humanos, genocidios, negacionismo y discursos de odio para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías".
"Con el fin de promover el respeto a los derechos humanos, prevenir actos discriminatorios, fomentar una sociedad inclusiva y tolerante y promover la paz social, este proyecto de ley busca que las personas que trabajan en el Estado, en cualquiera de sus niveles o jerarquías, se capaciten y formen para evitar la proliferación de discursos de odio o negacionistas por parte del mismo Estado", indicó la legisladora en un comunicado.