Apps
Jueves, 25 julio 2024
Argentina
10 de septiembre de 2023
SE TRASLADA

El obispo Mestre se despidió de Mar del Plata antes de partir hacia la capital bonaerense

El moneseñor presidió su ceremonia de despedida en la Iglesia Catedral ante una gran concurrencia. Figuras de la política local estuvieron presentes en el evento.

El obispo Mestre se despidió de Mar del Plata antes de partir hacia la capital bonaerense
Compartir

Vía La Tecla Mar del Plata

El sábado el Monseñor Gabriel Mestre realizó su última misa en la Iglesia Catedral de Mar del Plata, frente a una multitud.

Participaron en la ceremonia el intendente Guillermo Montenegro, la titular de ANSES, Fernanda Raverta, miembros del ejército y otros representantes de organismos estatales.

Después de presidir la diócesis local durante seis años, el parroco fue nombrado arzobispo de La Plata por el Papa Francisco. Este domingo viajará a la capital de la Provincia de Buenos Aires y el 16 de septiembre asumirá su nuevo cargo.

En su homilía, Mestre expresó: "Hoy, esta eucaristía, tiene el matiz de que el pastor se despide de la ciudad y parte para servir a Dios y a su pueblo en otro lugar”.
 
Al final de su emotivo discurso, añadió: "Fui inmensamente feliz como obispo de Mar del Plata. Los llevo muy dentro de mi corazón. Puedo decir que disfruté profundamente de cada lugar y de cada acontecimiento, ya sea pequeño o grande, en la vida diocesana. Los voy a extrañar mucho, muchísimo".

Tras la ceremonia, varios líderes políticos locales expresaron su gratitud y enviaron sus mejores deseos al Monseñor en su nuevo cargo.

OTRAS NOTAS

INVERSIONES

Planta de GNL: cumbre en Gobernación y presión para que se instale en Bahía

El Gobernador Axel Kicillof convocó a una reunión con miembros del Gabinete y los presidentes de los bloques en la Legislatura. Desde la Sexta aseguran que van a trabajar en la adhesión al régimen nacional.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET