19 de septiembre de 2023
CAMPAÑA
En medio de tironeos internos, Máximo baja al territorio en la previa a la reaparición de CFK
El presidente del Partido Justicialista bonaerense participó de un acto en el Conurbano con la mira puesta en las elecciones.
El presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, se arremangó para bajar al territorio en plena campaña y en medio de los tironeos internos. A días de la reaparición de Cristina Fernández, encabezó un acto en Merlo con el objetivo de apuntalar a los candidatos de Unión por la Patria (UP).
En el marco de la Feria del libro de Merlo, el líder de La Cámpora participó de la presentación del libro “Independencia económica para la soberanía política, Discursos de Néstor Kirchner para interpretar la crisis económica en el pensamiento nacional y construir la alternativa soberana". Allí estuvo acompañado por Gustavo Menéndez, candidato a intendente y Amira Curi, secretaria de juventud del PJ de la provincia de Buenos Aires.
Al respecto, habló sobre la importancia de defender las ideas “que tienen un ancla en la realidad y no en la fantasía”. En este sentido remarcó que “últimamente parece estar confundiéndose la esperanza con la fantasía”.
“Tengo un candidato a presidente, Sergio Massa, tengo un candidato a gobernador, Axel Kicillof, y tengo un candidato a intendente que es el 'Tano' Menéndez. Esto es claro”, expresó el diputado nacional.
Más adelante, advirtió también sobre la propuesta de dolarización y las consecuencias de la misma para la economía argentina. “Los argentinos no quieren más que poder tener una vida tranquilos y disfrutarla y están dispuestos a esforzarse por eso; porque ya lo demostraron, no estoy descubriendo nada. Pero no lo vamos a lograr de la mano ni del odio, ni de aventuras que van a terminar mal. Nada bueno va a salir si gobierna la Argentina alguien cuya idea que domina su campaña es destruir al peronismo o al kirchnerismo", sostuvo.
Días atrás, en La Plata, Máximo Kirchner encabezó una reunión del Consejo Provincial del PJ y allí brindó declaraciones en las que sentó postura sobre los planteos de Axel Kicillof cuando expresó que “hay que componer canciones nuevas”.
"Yo no me dedico a la música, soy militante y dirigente creo que lo que tenemos que hacer es trabajar fuertemente para volver a ordenar". Allí enfatizó: “Entonces creo que más allá de los pentagramas, lo que hay que fijarse muy bien es la gestión del gobierno, eso es lo que importa para que no haya confusiones".