Apps
Lunes, 22 julio 2024
Argentina
21 de septiembre de 2023
PESIMISMO

Los empresarios creen que los próximos dos años serán más dificultosos que el 2023

Un informe de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLZ determinó que un 40% de ellos ven con preocupación el futuro. Más de la mitad reconocieron que, en este último año, iniciaron o incrementaron el uso de internet, plataformas sociales, apps especializadas o plataformas digitales.

Los empresarios creen que los próximos dos años serán más dificultosos que el 2023
Compartir

Un trabajo de investigación realizado por la Facultad de Ciencias Económicas-UNLZ estableció que la mayoría de los empresarios cree que los próximos dos años de la economía nacional serán mucho más dificultosos que 2023. 

Las conclusiones están incluidas en la "Encuesta sobre el estado de situación de las empresas nacionales y su relación ante los siguientes temas: tecnología, capacitación del personal, contexto socioeconómico, y estrategias internacionales", realizada por el Centro de Estudios de Estrategia (CEE), perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Algunas de las conclusiones que surgieron de este trabajo fueron que para más del 40% de los empresarios o directivos consultados, los próximos dos años de la economía nacional serán más dificultosos que el 2023.

El número varía, de acuerdo al sector. Lo llamativo de la investigación fue que a la hora de preguntar ¿Cómo cree que serán para su empresa los años 2024 y 2025? La mayoría se manifestó relativamente optimista.

En donde no hubo dudas fue en reconocer que la restricción a obtener dólares para importar impacta en la gestión y los afecta negativamente. En tanto que las expectativas de exportación son bajas, aunque los que las hacen señalaron a Latinoamérica como el principal destino de sus productos.

Otro dato sustancial fue que un porcentaje superior al 60% de las empresas que participaron de la encuesta reconocieron que, en este último año, iniciaron o incrementaron el uso de internet, plataformas sociales, apps especializadas o plataformas digitales. Algo similar ocurrió con la inversión en equipos, software o soluciones digitales.

Los ocho sectores analizados fueron: Comercio; Transporte, almacenamiento, y servicio postal; Maquinarias, vehículos y equipos; Textil y cueros; Construcción; Combustible, químicos y plásticos; Servicios de información y comunicación; Alimentos, bebida y tabaco.

Los temas de gestión a abordar fueron: la tecnología, la capacitación del personal, la percepción del impacto de la economía nacional en las organizaciones, la relación de las cámaras empresarias con la dirigencia nacional, y las estrategias internacionales. 

OTRAS NOTAS

MIRADAS ENFRENTADAS

Pese al traspié con Francia, Villarruel supera en aceptación a los hermanos Milei

Una nueva medición de Zuban Córdoba arrojó datos que prometen tensionar aún más la relación entre Javier y Karina Milei con Victoria Villarruel. Además, un 70% cree que la pobreza está aumentando.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET