Apps
Jueves, 26 marzo 2026
Argentina
25 de septiembre de 2023
LA TECLA PATAGONIA

Los mapuches se quejan por el sobreseimiento de Patricia Bullrich en la causa Campo Maripe

A través de un comunicado, desde la Confederación Mapuche de Neuquén expresaron el descontento por el fallo favorable a la candidata presidencial, por una causa de irrupción de la Gendarmería en el área de Loma Campana en el año 2017, cuando se desempeñaba como ministra de Seguridad de la Nación.

Los mapuches se quejan por el sobreseimiento de Patricia Bullrich en la causa Campo Maripe
Compartir

A través de un comunicado, desde la Confederación Mapuche de Neuquén expresaron la decisión de apelar el sobreseimiento de Patricia Bullrich en el operativo Campo Maripe.

El hecho ocurrió en el año 2017 en el área de Loma Campana, cuando la candidata presidencial por Juntos por el Cambio se desempeñaba como ministra de Seguridad de la Nación, y se trató de una irrupción de la Gendarmería en tierras reclamadas por la comunidad Campo Maripe.

Por la causa, fueron sobreseídos -más allá de Patricia Bullrich- su exjefe de Gabinete, Pablo Noceti; y los jefes de Gendarmería Carlos San Emeterio, Jorge Elías Mariani y Luis Héctor Lagger.

“Con la asistencia de la Defensoría Federal de Víctimas, hemos apelado a la decisión del Juez de primera instancia que pretendió sobreseer a Patricia Bullrich y a Pablo Noceti de los delitos cometidos cuando ingresaron a territorio del Lof Campo Maripe sin orden judicial”, expresaron en el comunicado, y agregaron que “en igual sentido la fiscal Beute apeló y por lo tanto estos días nos encontramos aguardando la resolución de la Cámara Federal de Apelaciones de Fiske Menuko”.

OTRAS NOTAS

DESCONFIANZA

Con reclamos y un pedido de audiencia, intendentes desembarcan en La Plata

Los jefes comunales se darán cita hoy jueves en Gobernación. Apoyan el reclamo de la Provincia por fondos y piden a Nación aprobar el endeudamiento. Pero llegarán con demandas urgentes por la caída de recursos, el aumento de la asistencia social y la falta de obra pública. Los boina blanca quiere un cara a cara con Kicillof y López.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET