26 de septiembre de 2023
CRUCE PICANTE
Una playa y un verano "robado" enfrentan a intendente PRO con la Provincia
El jefe comunal de San Nicolás puso el grito en el cielo luego de que el OPDS prohibiese utilizar la costa del Río Paraná. “Este es un ataque directo a la vida de los nicoleños”, aseguró.
El intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia (Juntos por el Cambio) cruzó en duros términos a la Provincia, luego de que el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) prohibiese la utilización de las playas del Río Paraná, en la costa de la ciudad.
El organismo determinó que no podrán ingresar autos ni micros a la zona, ni tampoco llevarse a cabo tareas de mantenimiento del camino mediante el uso de máquinas, ya que -aseguran- produce contaminación de las aguas.
Tras conocerse la decisión del OPDS, el jefe comunal del PRO aseguró que “otra vez el gobierno perjudicando a los vecinos”, y sentenció: “Este verano San Nicolás no tendrá temporada de playas”.
El alcalde explicó que la recuperación de la playa fue “un logro que habíamos alcanzado después de 270 años de historia: que todos los nicoleños puedan disfrutar el río y que nos había potenciado como ciudad turística”, apuntando a “una decisión del gobierno de Axel Kicillof que les está quitando esta oportunidad única a nuestros vecinos. Este es un ataque directo a la vida de los nicoleños”.
“Si me quieren perjudicar a mí, no me importa que me hagan las mil y una. Pero se están equivocando”, disparó, señalando que “estas acciones a los únicos que perjudican son a los vecinos de la ciudad que tenían la posibilidad de disfrutar las playas y hoy se los están impidiendo. Quiero que los nicoleños sepan que voy a defender la ciudad de estas imbecilidades que hace el gobierno provincial”.
Desde el municipio aseguraron que buscarán revertir la situación, poniendo como ejemplo lo que sucede en distritos como Villa Gesell, comandado por el kirchnerista Gustavo Barrera, donde se permite el ingreso de vehículos hasta la zona de playa.