Apps
Martes, 16 julio 2024
Argentina
27 de septiembre de 2023
SIGUE LA INVESTIGACIÓN

Exintendente peronista nuevamente en la mira judicial por presunto fraude a la administración pública

Se trata de Jorge Eijo, ex alcalde de General Belgrano. Lo investigan por no ejecutar transferencias del Gobierno nacional para una obra de saneamiento.

Exintendente peronista nuevamente en la mira judicial por presunto fraude a la administración pública
Compartir

Un nuevo revés judicial sufrió el ex intendente de General Belgrano, Jorge “Piru” Eijo. La Cámara Federal de Casación revocó el sobreseimiento de una causa por presunto fraude a la administración pública.

Quien supo desempeñarse como intendente del distrito de la Quinta Sección entre 2011 y 2015 fue acusado de fraude por no ejecutar transferencias federales para una obra de saneamiento en el distrito.

En estas elecciones Eijo volvió a presentarse para ocupar nuevamente el sillón municipal, pero quedó en segundo lugar con el 34% de los votos. Quedó detrás del actual intendente del distrito, Osvaldo Dinápoli.

La causa indica que durante los cuatro años que ofició de intendente firmó un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENHOSA), para financiar obras de saneamiento y distribución de agua potable para zonas de alto riesgo en su distrito. Habría recibido un total de $2.641.675 entre marzo de 2013 y abril de 2015.

Según lo indicado por la auditoría, hubo un avance en la transferencia de fondos, pero solo se habían ejecutado $ 1.717.088,75 y, según el expediente “existe una zona del proyecto que no se ejecutó”. 

El expediente de la causa llegó a la sala IV de la Cámara de Casación a cargo de los jueces Gustavo M. Hornos, Javier Carbajo y Mariano Hernán Borinsky. En unanimidad, votaron para que se revoque el sobreseimiento y continue la investigación. 

En la actualidad, el exintendente Eijo ocupa el cargo de Personal de Gabinete del Sr. Subsecretario de Gestión y Empleo Público del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
 

OTRAS NOTAS

ENCUESTA NACIONAL

El festejo a medias de Nación mientras otras preocupaciones desplazan a la inflación

Un reciente estudio de la consultora Solmoirago dio cuenta de la imagen de los principales referentes políticos del oficialismo y la oposición. Cómo miden y por dónde pasan las principales preocupaciones

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET