Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
29 de septiembre de 2023
VÍA LIBRE

Tres nuevas universidades en la Provincia tuvieron el OK del Senado de la Nación

La Cámara Alta aprobó ayer la creación de 5 casas de estudios, tres de las cuales están en territorio bonaerense. Ya tenían media sanción de Diputados. También tuvieron luz verde las de Río Tercero y la de las Madres de Plaza de Mayo, en CABA.

Tres nuevas universidades en la Provincia tuvieron el OK del Senado de la Nación
Compartir

El Senado nacional aprobó esta madrugada la creación de cinco nuevas universidades nacionales, tres de las cuales están en territorio de la provincia de Buenos Aires: la del Delta, la de Ezeiza y la Universidad de Pilar. Las dos restantes son la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires, y la Universidad Nacional de Río Tercero, en la provincia de Córdoba. 

En el caso de Ezeiza y la de las Madres, ambas ya existen; la primera como universidad provincial, la otra como instituto de formación docente, por lo que pasarían ahora a la órbita de la Nación.

n referencia a la de Pilar, contempla carreras orientadas principalmente a las ciencias vinculadas a la tecnología, la producción, el trabajo, la investigación con acento en aquellas temáticas asociadas a la, biotecnología, biomecánica, ingeniería, robótica, inteligencia artificial, programación, seguridad informática, y otras temáticas.

Por su parte, la de Ezeiza es un proyecto impulsado por la actual ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz, y prevé carreras y acciones de extensión e investigación, vinculadas al desarrollo aeroportuario, al tecnológico y humano y de las organizaciones.

Finalmente, la del Delta es una iniciativa del actual ministro de Economía, Sergio Massa, y prevé cobertura en los municipios de Tigre, San Fernando y Escobar. Abordará áreas estratégicas vinculadas a lo ambiental y la industria del conocimiento. Algunos de sus ejes serán la eco sustentabilidad, el cuidado del ambiente, el turismo, la seguridad informática, la industria del conocimiento, la biotecnología y la industria naval.
 

OTRAS NOTAS

LE BAJA EL PRECIO

Policía bonaerense: la Provincia aumentó los salarios y pone paños fríos a los reclamos

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó el incremento de sueldos para los uniformados y desactiva reclamos de un sector de los agentes. El detalle del anuncio.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET