Argentina
Domingo, 28 abril 2024
INTERVENCIÓN
7 de octubre de 2023

Intendenta de UP, al rescate: busca frenar el desalojo de un club

La institución de Uribelarrea funciona en un predio que es reclamado por particulares. La Justicia ordenó su restitución, pero el municipio apeló el fallo y creó una comisión para resolver el diferendo.

Intendenta de UP, al rescate: busca frenar el desalojo de un club - La Tecla


El municipio de Cañuelas, conducido por la intendenta Marisa Fassi (UP) convocó a las autoridades del Uribelarrea Fútbol Club, inmerso en un proceso judicial que podría terminar en el desalojo del predio que actualmente ocupa.

El encuentro fue convocado luego de un fallo judicial que ordenó devolverles a sus legítimos propietarios los terrenos cedidos por el municipio para el funcionamiento de la institución deportiva, resolviéndose crear una mesa de trabajo.

Desde la institución señalaron que "se acordó la necesidad de explorar y evaluar diversas alternativas que permitan a la institución deportiva poder continuar sus actividades en el predio. En ese sentido, la conformación de la mesa buscará seguir trabajando en conjunto y en estrecha colaboración, para encontrar una solución equitativa y beneficiosa para las partes involucradas".



Además, manifestaron que "el Gobierno municipal puso a disposición al equipo legal y técnico para colaborar activamente con la demanda de los integrantes de Uribelarrea Fútbol Club (UFC) para continuar en el predio y seguir llevando adelante actividades deportivas beneficiosas para toda la comunidad".

En 2022, la jueza María Verónica Leglise, titular del Juzgado Civil y Comercial 18 de La Plata, ordenó restituir el predio a sus legítimos dueños, fallo que fue apelado por el municipio cañuelense, restando ahora la revisión de la Cámara de Apelaciones Nro. 3. 

La causa comenzó en 2018 cuando las herederas de Federico Raúl Sylvester, a través de su abogado Gustavo German Rapalini, iniciaron una acción reivindicatoria respecto de 24 lotes, donde actualmente se encuentra la cancha del Uribelarrea Fútbol Club con sus gradas, una cantina, baños y vestuario.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET