La Ciudad de La Plata en particular y la Provincia de Buenos Aires en general, no sale de su asombro al darse a conocer la noticia de la muerte del juez Germán Alegre, hijo del expresidente de Estudiantes de La Plata.
El funcionario de 43 años, tenía tres hijos y se desempeñaba en la Relatoría Penal de la Secretaría de Política Criminal, Coordinación Fiscal e Instrucción Penal de la Procuración General.
Su padre, Julio, fue presidente de Estudiantes entre los años 2002 y 2005, y vicepresidente de Guillermo Cichetti y Eduardo Abadíe entre los años 1999 y 2008. Cabe recordar que falleció el 23 de enero de 2015 como consecuencia de un paro cardíaco.
La temprana muerte del juez de La Plata Julio Germán Alegre, a los 43 años, golpeó duro en distintos ámbitos. Las redes sociales se hicieron eco de ese dolor, por lo que se llenaron de desgarradores mensajes para despedir a quien fuera el hijo del expresidente de Estudiantes Julio Alegre, que falleció en 2015 por la misma causa: un paro cardíaco.
En su vasta trayectoria, previamente, se había sido titular del Tribunal en lo Criminal N° 4 del Departamento Judicial de La Plata. Además, era profesor de Derecho Penal en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en la Universidad Católica de La Plata (UCALP) y en la Universidad Austral.
Su dedicación por la profesión lo llevó a convertirse en Magister del Derecho Procesal Penal, escribiendo aportes para la disciplina y disertando en diferentes charlas y encuentros. Este año, había publicado su libro "Legítima defensa, aportes a la práctica", un "trabajo en equipo compartido con queridos/as colegas", tal como lo definió.
Desde el Ministerio Público Procuracion General de la Provincia de Buenos Aires, anunciaron: "El Procurador General, Dr. Julio Conte-Grand, y el Ministerio Público en su conjunto lamentan profundamente el fallecimiento del Dr. Germán Alegre. Acompañamos a sus familiares, seres queridos, compañeros/as de trabajo y allegados/as en este doloroso momento".