Luego de haber presentado "mejorías notables" y pasar de cuidados intensivos a una sala común, Milagro Sala dejó el Hospital Italiano de La Plata, pero seguirá su tratamiento ambulatorio en la misma ciudad.
En su momento, su médico personal Jorge Rachid, señalaba: "Tiene algunas mejorías notables en lo físico y en lo emocional. En lo emocional porque está con ganas de vivir, según me dijo".
Por otra parte, el coordinador nacional de la Tupac Amaru, Alejandro "Coco" Garfagnini, agregaba en ese entonces respecto a su evolución: "Milagro sigue recuperándose de acuerdo a lo esperado por los especialistas del Hospital Italiano y hoy la pasaron de cuidados intensivos a sala".
Ahora, en torno a las últimas novedades sobre la situación de salud de la dirigente social que fue sometida a una intervención en su pierna izquierda, largamente esperada, en las últimas horas, la dirigente social jujeña salió el centro asistencial de La Plata pero tendrá una larga recuperación ambulatoria en la ciudad.
De acuerdo a la información del equipo médico, Milagro deberá permanecer en las cercanías del Hospital platense para seguir con un tratamiento ambulatorio hasta la recuperación definitiva de su pierna que se calcula demandará de mínimo unos dos meses de tiempo. El alta hospitalaria no significa un "alta médica", había dicho Rachid tras conocerse los resultados de la operación.
Milagro Sala pudo pasar el día de la madre fuera del hospital. El sábado, su médico de cabecera, Jorge Rachid publicó en sus redes una foto con la dirigente de la Tupac Amaru de pie, bajando con sus propias piernas, una pequeña escalera del Hospital Italiano de La Plata donde estuvo internada durante las últimas semanas.