Argentina
Domingo, 28 abril 2024
INESPERADO
19 de octubre de 2023

La abogada de Aníbal Lotocki rompió el silencio tras la detención: "Todo esto fue una sorpresa"

Ileana Lombardo brindó una entrevista en la que contó todos los detalles de la intimidad del médico luego de que la Justicia lo ponga tras las rejas

La abogada de Aníbal Lotocki rompió el silencio tras la detención:

La sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional ordenó ayer la detención inmediata de Aníbal Lotocki en la causa que lo investiga por su responsabilidad en la muerte de Cristián Zárate, el empresario que falleció horas después de ser operado por el médico.

El cirujano se entregó en una dependencia de la Policía Federal de la ciudad de La Plata y quedó tras las rejas. Hace algunas horas, su abogada, Ileana Lombardo, rompió el silencio y contó como vivieron los primeros momentos en el entorno del médico."Él está afectado por la situación obviamente, porque todo esto fue una sorpresa ayer", dijo en diálogo con Mariana Fabbiani para DDM.

"¿Por qué cree que se dio esta resolución?" le consultó la conductora y la letrada respondió: "Nosotros a veces no sabemos porqué los jueces resuelven como resuelven. Pero yo siempre digo algo, dentro de la ley, todo, fuera de la ley, nada. ¿Saben qué pasa? Hace un mes y medio que yo no dejo de escuchar que dicen que Lotocki tiene protección judicial... Lotocki nunca tuvo protección judicial".

"Cada vez que fue citado, concurrió, cada vez que salió del país pidió autorización, cada vez que cambió un domicilio lo denunció. Él estaba cumpliendo deberes de conducta, en la causa donde estaba excarcelado" agregó.

Finalmente, detalló pormenores de la decisión de la Justicia y se mostró sorprendida: "Yo ayer fui a una audiencia donde se debatió el pedido de detención solicitado por Dufort, y la resolución que se dictó es de otra causa. Esto no existe, no tiene precedentes. ¿Cómo la cámara, sin que nadie le pida la prisión preventiva, cómo el querellante Dufort puede hacer que la cámara tome decisiones en otra causa?", concluyó.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET