A todo o nada, objetivo reelección y meter a Massa en el balotaje
En la provincia de Buenos Aires, Unión por la Patria (UP) llega al próximo domingo asediado por problemas internos y un contexto económico nacional adverso que dificultaron un desarrollo de la campaña en paz
Compartir
En la provincia de Buenos Aires, Unión por la Patria (UP) llega al próximo domingo asediado por problemas internos y un contexto económico nacional adverso que dificultaron un desarrollo de la campaña en paz. La centralidad de Axel Kicillof fue vital en la estrategia diseñada para retener la Gobernación y así oxigenar a Sergio Massa en la contienda nacional. Para delinear los trazos gruesos de los pasos a seguir el oficialismo armó la mesa de coordinación de campaña con dirigentes de peso de las diferentes tribus.
La misma se compuso con miembros del entorno del Gobernador, intendentes del Conurbano, ministros con despliegue territorial, referentes del massismo y equipos técnicos para el aspecto comunicacional. Con candidato único para la Gobernación y una interna presidencial, las PASO tuvieron un sabor agridulce. Kicillof logró imponerse con claridad por sobre el resto de los postulantes y encaró la segunda etapa con una espalda mayor. No obstante, la derrota a nivel nacional activó mecanismos de contención y el territorio bonaerense se transformó en la trinchera predilecta con el objetivo de aportar votos suficientes que lleven a Massa a una eventual segunda vuelta.
A minutos de iniciar la veda electoral previa a las elecciones generales del próximo domingo, el gobernador Axel Kicillof publicó su último spot de campaña. Bajo el slogan “Derecho al Futuro” que centró la carrera por la reelección, la edición muestra a Kicillof en lo que constituyó un eje de su gestión durante los últimos 4 años: la recorrida frecuente por los 135 municipios, no solo para anunciar y llevar adelante obras, sino también para escuchar las necesidades de los vecinos y vecinas en cada localidad.
“El problema es qué hacemos con los recursos: y acá los recursos son para la gente”, expresa el Gobernador de la provincia de Buenos Aires en uno de los fragmentos de sus discursos que recupera el spot, donde también se pueden escuchar los testimonios de bonaerenses atravesadas por las políticas públicas de los últimos 4 años.
“Lo que tenemos que garantizar son los derechos y la igualdad de oportunidades, y para eso está la educación pública, la salud pública: para eso está el Estado”, concluye Kicillof.