La defensa de Puig había pedido el apartamiento del magistrado Ricardo Maidana, a quien acusaron de tener lazos de amistad con el juez Ramiro Fernández Lorenzo, miembro del Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata.
Este último intervino en el segundo juicio oral que se desarrolló por este caso y dictaminó, por unanimidad, la culpabilidad del profesor de música.
En su pedido, los abogados denunciaron que la pareja de Ramiro Fernández Lorenzo sería también auxiliar letrada de la Sala de Maidana.
Con la firma de los abogados Adrián Fernández Koenig y Daniel Apaz, que representan a Puig junto a Gastón Nicocia, el pedido de recusación hizo foco además en los vínculos laborales que tuvieron Maidana y Fernández Lorenzo.
“Encontrándose el planteo recusatorio efectuado por la defensa de Lucas Puig fuera del plazo previsto en el art. 51 inciso 3° del CPP, sin que por otro lado se advierta alguna causal sobreviniente, corresponde rechazarlo por inadmisible”, sostiene el documento firmado por los jueces Carlos Ángel Natiello y Ricardo Ramón Maidana con el que el Tribunal de Casación Penal bonaerense rechazó el planteo promovido por la defensa del docente Lucas Puig, condenado a 35 años de cárcel por abuso sexual en un jardín de infantes de Los Hornos, en 2010.