Argentina
Domingo, 28 abril 2024
BASTIÓN PERONISTA
24 de octubre de 2023

Tercera Sección electoral: el fuerte de Unión por la Patria para que Massa gane las generales

Cinco intendentes del Conurbano bonaerense fueron los que más votos aportaron para que el oficialismo incline la balanza a su favor y se imponga tanto en la contienda nacional como provincial.

Tercera Sección electoral: el fuerte de Unión por la Patria para que Massa gane las generales - La Tecla
Tercera Sección electoral: el fuerte de Unión por la Patria para que Massa gane las generales - La Tecla

Unión por la Patria realizó una gran elección en la provincia de Buenos Aires para ser la fuerza política más votada en los comicios generales del pasado 22 de octubre. La caída de Juntos por el Cambio en territorio bonaerense y la aceptación del electorado hacia la gestión de Axel Kicillof hicieron que el peronismo vuelva a imponerse en la provincia del 37% del padrón electoral.

Como marcaba la tendencia, el Conurbano bonaerense fue el bastión peronista por excelencia en esta elección. En especial la Tercera Sección, donde hubo cinco intendentes quienes aportaron la mayor cantidad de votos para que Sergio Massa se imponga en la contienda nacional, y Axel Kicillof en la bonaerense.

Quien encabeza la nómina, como era previsto, fue La Matanza. El distrito que conduce Fernando Espinoza aportó 410.051 votos para la elección presidencial contra 171.032 de La Libertad Avanza. La diferencia fue de 239.019 sufragios.

En segundo lugar, siempre para la elección a intendente municipal, en Almirante Brown el Peronismo obtuvo 175.743 votos contra 72.299 de los libertarios, alcanzando la segunda mayor diferencia que trepó a 103.444 votos. Mariano Cascallares volverá a ser el jefe comunal del municipio de la Tercera.

Le sigue Lomas de Zamora, que será conducido por Federico Otermín, donde el Partido Justicialista alcanzó los 193.717 votos y Juntos por el Cambio logró 99.145 con una diferencia de 94.572.

Tercera Sección electoral: el fuerte de Unión por la Patria para que Massa gane las generales

Finalmente, en Avellaneda la diferencia entre al primero y el segundo fue de 74.224 sufragios. Jorge Ferraresi revalidó su gestión en las urnas y será nuevamente intendente del distrito. Quilmes trepó a 78.227 votos entre el PJ y Juntos por el Cambio. Mayra Mendoza se impuso con contundencia para continuar por cuatro años más en el sillón municipal.

De ese modo, Fernando Espinosa, Mariano Cascallares, Federico Otermín, Jorge Feraresi y Mayra Mendoza se convirtieron en los jefes comunales con mejor perfomance en lo que respecta a diferencia obtenida con la segunda fuerza el Gran Buenos Aires.

En ese sentido, La Matanza, Almirante Brown y Lomas le sumaron nada menos que 801.391 sufragios a la reelección de Axel Kicillof y 791.498 votos a la candidatura presidencial de Sergio Massa.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET