24 de octubre de 2023
HACIA LA SEGUNDA VUELTA
LLA-PRO: no hay acuerdo, pero hay señales
Javier Milei se acerca al partido amarillo de cara a la segunda vuelta. En el macrismo ya hay quienes manifestaron su preferencia por el libertario.
Todavía no hay acuerdo, pero hay señales. El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei avanza a paso firme en un pacto con el sector más duro del PRO de cara a la segunda vuelta, en la que se medirá con Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria que en las generales le sacó una diferencia de 6 puntos.
“Yo he estado hablando en estos días con el ingeniero Macri. Tengo una muy buena relación con el ingeniero Macri y estoy dispuesto a escucharlo porque su experiencia es muy valiosa”, dijo Milei horas atrás, aunque no precisó cuándo fue el contacto con el expresidente.
Sobre Bullrich, directamente dijo que podría sumarla a un eventual gabinete suyo. “¿Cómo no la voy a incorporar? Ella ha sido exitosa combatiendo la inseguridad”, la elogió, aunque después aclaró: “Todavía no he hablado con ella”.
En otra época, Milei había llamado “repugnante”, “tibio” y “timorato” a Macri y “montonera tirabombas” a Bullrich. Pero hoy, en LN+ volvió a enviar un guiño a PRO: “Lo que estoy diciendo es que tenemos una responsabilidad ante el kirchnerismo”.
Del lado del macrismo, algunos ya comenzaron a dar señales. Federico Angelini, que hasta ayer fue presidente interino de Pro, dijo hoy en declaraciones radiales: “El kirchnerismo es un límite y dar libertad de acción no sería adecuado”. En un mensaje directo al líder de La Libertad Avanza, agregó: “Defiendo las ideas liberales desde que me involucré en política. Milei tiene que dejar bien en claro cosas que en las que no ha tenido claridad”.
Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento lo dijo claramente: “Voy a apoyar a Javier Milei, porque es libertad o delincuencia. Siempre fui un defensor de la libertad y la honestidad: en mi vida, en mis trabajos y en mi ciudad. Siempre enfrenté a los poderosos. Denuncié la causa Vialidad hasta Chocolate. Caiga quien caiga”, comenzó el mensaje Iguacel.
En este sentido, el intendente de Capitán Sarmiento remarcó que “el domingo casi el 60% de la gente votó a favor de la honestidad y la libertad” y “en contra del kirchnerismo”, de “seguir creando pobreza” y “de que el poder lo tenga la política y no la gente”.
“No sigamos con lo mismo, apostemos con convicción para cambiar nuestra Argentina. Las ideas liberales funcionan. La honestidad en el poder funciona. Se comprueba en los países desarrollados. Lo comprobé en mi ciudad, donde bajamos impuestos, se hacen más obras, la gente abrió más emprendimientos y vive de su laburo. Demos una oportunidad a combinar liberalismo con honestidad en el poder. El otro modelo hace decenas de años que lo sufrimos y ya sabemos cómo termina. Inflación, pobreza y pérdida de libertad. Massa es más kirchnerismo. Apostemos a la libertad y la decencia”, cerró el mandatario municipal, que también compartió una foto en la que se lo ve abrazando al candidato presidencial antes de entrar a una entrevista televisiva.
Este miércoles, la mesa chica del PRO se reunirá para definir una postura, aunque en el seno del partido hay diferencias sobre la figura de Javier Milei. Básicamente, quienes se mostraron en contra de las ideas liberales son los llamados “palomas”.