26 de octubre de 2023
CONURBANO BONAERENSE
Gastón Granados: el intendente que más porcentaje sacó de Unión por la Patria en zona sur
El nuevo jefe comunal de Ezeiza reemplazará a su padre en el sillón municipal tras cosechar el 60% de los votos en su distrito. Sacó más del doble que el postulante libertario.
El municipio de Ezeiza tiene impronta peronista desde su fundación en el año 1995. El apellido Granados continuará conduciendo los destinos del distrito, ya que Gastón reemplazará a su padre, Alejandro Granados, como nuevo intendente.
Gastón Granados ganó la elección casi sin despeinarse. Sacó el 60.21% de los votos para ser el que mayor porcentaje de votos sacó en la zona sur del Conurbano bonaerense. Si bien es un distrito pequeño, que cuenta con poco más de 150.000 electores, el hijo del “Sheriff” sacó más del doble de votos que el postulante de La Libertad Avanza, Pablo Daniel López.
Como ocurrió en gran parte de la Primera y Tercera Sección electoral, el peronismo arrasó en la contienda general del 22 de octubre. Los libertarios se posicionaron como segunda fuerza en varios distritos, relegando a Juntos por el Cambio a ocupar el tercer lugar tras realizar una mala campaña.
Con lo que respecta a la elección nacional, Sergio Massa también se impuso en la categoría presidencial con más de 51.000 votos en el distrito. En la categoría de Gobernador, Axel Kicillof obtuvo el 50.68% de los sufragios. El corte de boleta se hizo presente en estos comicios, pero con menor fuerza que en las PASO.
La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio quedaron en segundo y tercer lugar en ambas categorías. Los libertarios le arrebatarán algunas bancas a los cambiemitas en el Concejo Deliberante luego de que se conozcan los resultados del escrutinio definitivo, pero la mayoría seguirá siendo peronista.
De esta manera, continuará la dinastía Granados en el pequeño distrito de la Tercera Sección, ya que desde su creación en 1995 su padre Alejandro fue el conductor. Ahora, el “Sheriff” estará más abocado a la militancia local, y deja el sillón municipal tras siete períodos.