Daniel Scioli le pidió a los hinchas de Boca que se abstengan de provocaciones en Brasil
El embajador de Argentina en Brasil reveló que la situación que se vive en la previa de la final del Xeneize con el Fluminense es muy tensa
Compartir
El próximo sábado 4 de noviembre se jugará la final de la Copa libertadores en Brasil. El partido entre Boca Juniors y Fluminense se disputará en el estadio Maracaná a las 17 horas de Argentina. Los hinchas del Xeneize están llegando a Río de Janeiro para alentar al club de sus amores en la búsqueda de la séptima copa.
En este sentido, Daniel Scioli, el embajador de Argentina en Brasil, advirtió que se viven momentos de tensión en la previa del partido. "Estamos siguiendo muy cerca todo lo que es el aspecto preventivo para esta gran final, hay una tensión creciente con la llegada de tantos hinchas de Boca y todo lo que representa la gran final de la Libertadores, nada más de menos que en el Maracaná contra el Fluminense", reveló en diálogo con Télam.
Además, advirtió a los hinchas de Boca, que "se abstengan de provocaciones, que no respondan y no realicen insultos o expresiones sobre aspectos de religión u orientación sexual. Son delitos que no están sujetos a fianza alguna" y remarcó que "la Policía tiene tolerancia cero con esto".
A su vez, sugirió que "se abstengan de comprar entradas en las adyacencias del estadio, porque habitualmente las organizaciones criminales falsifican las entradas y las venden en la playa o en las inmediaciones". También resaltó que "es constante la llegada de argentinos, la gente se comunica con el Consulado y la Embajada para pedir entradas, pero no hay más".
"Hay una expectativa enorme, una tensión creciente, que tiene que ver con toda esta historia, la tradición de esta rivalidad y también con la sangre en el ojo, obviamente, lo que fue la definición de la Copa América y el Mundial" concluyó.