Apps
Viernes, 14 junio 2024
Argentina
Política Provincial
6 de noviembre de 2023
LEGISLATURA

El Senado prepara sesión con pliegos de jueces y un tema con raíz social

Oficialismo y oposición negocian el temario para la sesión del jueves 9. A la aprobación de cargos de jueces de faltas se sumará, en el orden del día, el proyecto de Ley de Alquileres de Unión por la Patria.

El Senado prepara sesión con pliegos de jueces y un tema con raíz socialEl Senado prepara sesión con pliegos de jueces y un tema con raíz social
Compartir

Luego de un largo periodo sin visitar el recinto, los senadores provinciales volverán a sesionar este jueves 9 de noviembre, tras las generales y en la previa de la segunda vuelta electoral.

Como informó La Tecla.info, luego de varias postergaciones por la falta de acuerdo entre las partes, en el debate podrían tener impulso el tratamiento de una decena de pliegos judiciales. 

En concreto, la lista está integrada por postulantes a jueces de paz, cuyo tratamiento se frustró en varias ocasiones por la objeción hacia algunos candidatos propuestos por el Ejecutivo.

“Hay algunos puntos para limar, como el desacuerdo que tenemos con respecto a algunos nombres, como el que el Ejecutivo propuso para Tres de Febrero. Pero si se acercan posturas, podríamos sesionar antes del 19”, reconoció un legislador de JxC.

Otra iniciativa que será debatida en el recinto será la Ley de Alquileres, que ya fue incluida en el orden del día y no necesita el OK de la comisión de Labor Parlamentaria.


Francisco Durañona, senador de UP y autor del proyecto de Ley de Alquileres.


La iniciativa del senador peronista Francisco “Paco” Durañona ya tuvo despacho de mayoría en Asuntos Constitucionales, donde el oficialismo impuso su número, y de minoría en Legislación General, dominada por Juntos por el Cambio.

El texto del proyecto del exintendente de San Antonio de Areco busca liberar a los inquilinos del pago de las comisiones que origina la firma de un contrato con una inmobiliaria de por medio. 

Juntos se opuso al asegurar que incrementar regulaciones sólo logrará disminuir la oferta de propiedades, mientras que varias agrupaciones que representan a los inquilinos la apoyaron.
 

OTRAS NOTAS

SECTORES POPULARES

La motosierra pasó por el Instituto de Agricultura Familiar: alerta por 900 despidos

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que realizaron una auditoría en un organismo que funciona desde la década del 90. Hay preocupación porque el gobierno no renueva los contratos y peligra el desempeño de 900 trabajadores en todo el país.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET