Villa Fiorito: un policía detenido por atropellar y matar a un nene de 9 años
Un pequeño falleció y su hermano de 5 años resultó herido cuando las motos en las que viajaban fueron embestidas por dos patrulleros.
Compartir
Por la muerte de Felipe Bautista Yedro, un policía de 21 años está detenido y el otro agente involucrado fue acusado de lesiones.
El suceso comenzó el sábado a la noche, después de la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense. En ese clima de agitación por el partido se encontraba mucha gente circulando en la calle.
En ese momento, la moto en la que viajaba Agustín Pogonza y su sobrino de 5 años (ambos sin casco) chocó contra el lateral izquierdo de un patrullero que venía por la calle Necol al 1000. “La moto venía a alta velocidad y el patrullero, que circulaba por la calle de tierra, se adelantó para agarrar el asfalto”, explicaron las fuentes de investigación.
Al mismo tiempo, apareció el segundo móvil policial de la mano de enfrente. Adelante viajaban dos efectivos y en la parte de atrás, un contraventor que habían aprehendido manejar sin casco. Llevaban la moto en la caja del vehículo, cuando se toparon con el primer choque, según las fuentes.
De acuerdo con la reconstrucción efectuada por los investigadores, cuando el segundo patrullero llegó al lugar del choque, los vecinos los rodearon: intentaron escapar del lugar, el conductor dio marcha atrás y terminó impactando contra una segunda moto en la que viajaban Tomás Yedro y su hermano Felipe.
Este martes, Pérsico le tomará indagatoria a los conductores de los patrulleros. Uno de ellos está detenido por “homicidio culposo agravado”; el otro en libertad, acusado de “lesiones culposas”.