Apps
Lunes, 22 julio 2024
Argentina
8 de noviembre de 2023
VIOLENCIA, OTRA VEZ

Un joven de 19 años salió a bailar y fue atacado a golpes: terminó con muerte cerebral

La víctima, identificada como Lautaro Alvaredo, recibió una patada en la cabeza que provocó el trágico desenlace

Un joven de 19 años salió a bailar y fue atacado a golpes: terminó con muerte cerebralUn joven de 19 años salió a bailar y fue atacado a golpes: terminó con muerte cerebralUn joven de 19 años salió a bailar y fue atacado a golpes: terminó con muerte cerebral
Compartir

Lautaro Diego Emanuel Alvaredo, de 19 años de edad, salió a bailar con sus amigos el domingo por la noche. Lo que comenzó como un encuentro para divertirse, terminó con un trágico desenlace que tuvo como protagonista a la violencia, otra vez.

Todo comenzó en el boliche ‘Cyrux’, ubicado en Luro al 5700, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza. En la madrugada del lunes 6 de noviembre, cerca de las 7 de la mañana, los patovicas del lugar lo sacaron del boliche luego de que protagonizara una pelea con otro joven. 

Ambos grupos salieron a la calle y a pocas cuadras del local bailable comenzaron una pelea. Lautaro recibió un golpe y cayó al suelo, fue allí cuando recibió una patada en la cabeza que le provocó una muerte cerebral. El presunto agresor tendría también 19 años de edad, aunque aún no han podido dar con él y es intensamente buscado.



Diego Alvaredo, el papá de la víctima habló con C5N y se mostró conmocionado por la situación: “Me lo mataron. Creo que era la tercera o la cuarta vez que Lautaro salía a bailar. Yo le pedí que, por favor, me avisara que estaba bien, esa era la condición para que no tuviese problemas, pero me lo mataron igual. La ambulancia no venía y un patrullero no lo quería llevar”.

“Estuvo 14 horas esperando que venga la ambulancia de UTA, todo porque faltaba un papel, que no habíamos hecho la denuncia y que faltaba esto y aquello. Hoy tendría que estar vivo” agregó y finalizó “El culpable es el que le pegó y el segundo culpable es toda la burocracia que hay para mandar una ambulancia de un lado al otro, no se quieren hacer cargo. Me dejaron a mi hijo muerto”.

También mostró su última conversación vía WhatsApp con el joven, que se repostó antes de las 2 de la madrugada del día de los hechos. “Hola pa, te venía a decir que acá está todo bien” escribió Lautaro, “cuidate y alejate de los problemas” le respondió su padre.



La investigación del caso quedó a cargo de Fernando Garate, fiscal de Homicidios de La Matanza. Fuentes policiales indicaron al portal que se logró identificar al presunto agresor, también de 19 años.

El hecho causó estupor en la sociedad por las similitudes con el caso de Fernando Báez Sosa. El asesinato en manos de una patota a la salida de un boliche en Villa Gesell en enero de 2020. Ese hecho tomó relevancia nacional y se siguió el juicio minuto a minuto, con un país entero pidiendo Justicia. 
 
 

OTRAS NOTAS

SONDEOS

Sigue a la baja la imagen de Javier Milei y crece Kicillof como principal opositor

De acuerdo a un estudio de la Universidad de San Martín, el gobernador bonaerense es el mejor posicionado entre toda la dirigencia que se opone al gobierno nacional. Sin embargo, todos los políticos tienen más imagen negativa que positiva.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET