Argentina
Sábado, 27 abril 2024
DEFINICIONES
8 de noviembre de 2023

Se termina el misterio: la Junta Electoral abrirá las urnas de Pinamar y Veinticinco de Mayo

Tras idas y vueltas, a partir de las 19 horas comenzará el recuento de votos para definir al próximo intendente de los distritos en cuestión.

Se termina el misterio: la Junta Electoral abrirá las urnas de Pinamar y Veinticinco de Mayo - La Tecla

Luego del pedido de Unión por la Patria para realizar la apertura de urnas en dos distritos que todavía no conocen a su futuro intendente, la Junta Electoral Nacional hizo eco de las solicitudes y procederán al recuento de los votos recurridos e impugnados para definir al próximo intendente de Pinamar y Veinticinco de Mayo.

Según indicó Leandro Luppi, Secretario de la Justicia Electoral, a partir de las 19 horas comenzará la apertura, análisis y contabilización correspondiente a los votos recurridos e impugnados correspondiente a los municipios de Pinamar y Veinticinco de Mayo.

En el caso del distrito de la Séptima, el actual intendente Hernán Ralinqueo, solicitó la apertura de veinte urnas. Pese al rechazo de Juntos por el Cambio, la Justicia Electoral aprobó la solicitud y llevarán a cabo el recuento.

Caso similar ocurre en Pinamar, distrito de la Quinta donde pelean Juan Ibarguen (JxC) y Gregorio Estanga (UP) para suceder a Martín Yeza, quien desembarcará en la Cámara de Diputados de la Nación por los próximos cuatro años.

La diferencia entre los candidatos es de 67 votos a favor del candidato de Juntos por el Cambio. Por eso el peronismo solicitó la apertura de unas diez urnas.

La Junta Electoral tuvo un arduo trabajo durante el escrutinio definitivo. Luego de la gran batalla que tuvo lugar en la capital bonaerense, donde Julio Alak ganó la intendencia platense, esta noche se conocerán a los nuevos jefes comunales de los dos distritos que todavía tienen esa incógnita.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET