Argentina
Sábado, 27 abril 2024
ESCENARIO POLITICO
12 de noviembre de 2023

Vargas Llosa, Piñera, Fox y otras personalidades expresaron su apoyo a la candidatura de Javier Milei

En su comunicado, aseguraron que Sergio Massa representa la continuidad de un modelo económico “corporativo fracasado”. Además, aseguraron que un “nuevo mandato kirchnerista sepultaría” al país.

Vargas Llosa, Piñera, Fox y otras personalidades expresaron su apoyo a la candidatura de Javier Milei - La Tecla
Vargas Llosa, Piñera, Fox y otras personalidades expresaron su apoyo a la candidatura de Javier Milei - La Tecla

Mauricio Macri, Felipe Calderón, Mariano Rajoy, Sebastián Piñera, Vicente Fox, Iván Duque y otros ex mandatarios expresaron su apoyo al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, para el balotaje del 19 de noviembre frente a Sergio Massa.

También, pusieron su firma en apoyo el escritor Mario Vargas Llosa y los exmandatarios Andrés Pastrana, Jorge Quiroga y Luis Fortuño.

En el comunicado que compartió La Libertad Avanza en sus redes, expresaron que Massa representa la continuidad de un modelo económico "corporativo fracasado" y de instituciones que han mantenido al país "en un estancamiento permanente desde hace décadas".

"El proyecto de Massa no es más que el original proyecto de Néstor y Cristina Kirchner: lograr una hegemonía política a fuerza de presupuesto y castigo a la oposición", plantearon en el comunicado.

Vargas Llosa, Piñera, Fox y otras personalidades expresaron su apoyo a la candidatura de Javier Milei

En este sentido, indicaron que "el costo de estas perversas políticas económicas ha sido la inflación galopante, la pobreza extendida y la angustia económica de millones de argentinos que ven cómo su nivel de vida se derrumba a diario".

Y expresaron su apoyo al libertario: "Frente a esta amenaza se presenta la opción de Javier Milei, un candidato nuevo en política, con quien sin duda tenemos muchas diferencias, pero que cree en las ideas de la libertad y tiene un diagnóstico muy acertado respecto del problema económico del país".

Para los ex mandatarios que firmaron el comunicado, "un nuevo mandato del espacio kirchnerista sepultaría los frágiles anticuerpos que aún mantiene Argentina contra el populismo económico, el autoritarismo y corrupción política y el pacto corporativista".

"Argentina tiene todo para volver a ser un país desarrollado y ejemplar. Es nuestra esperanza y deseo que los argentinos erradiquen democráticamente en las urnas el modelo que los ata al populismo, atraso económico y autoritarismo político y, finalmente, opten por el cambio hacia la libertad, el progreso y la justicia", cerraron.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET