Apps
Jueves, 25 julio 2024
Argentina
21 de noviembre de 2023
PASE DE FACTURA

Se picó: en algunos distritos, la entrega de mando viene complicada

En Zárate y General Villegas, al menos, las cosas no estarían saliendo como se esperaba.

Se picó: en algunos distritos, la entrega de mando viene complicada
Compartir

Mientras a nivel nacional pareciera todo estar encaminado, algunas transiciones en el nivel municipal se estarían empezando a complicar.

Marcelo Matzkin, intendente electo de Zárate, publicó en las redes sociales que a 31 días de las elecciones, “y sin perjuicio de la predisposición manifestada por el Intendente Osvaldo Cáffaro tenemos poca información en nuestro poder”.

“No alcanza con la predisposición de los funcionarios necesitamos el 100% de la información. Necesitamos saber el flujo de caja, las órdenes pendientes de pago, la apertura de ingresos y egresos. Necesitamos saber si hubo pase a planta de actuales funcionarios”, preció el jefe comunal electo, de Juntos por el Cambio.

Y cerró: “Por eso a 18 días del traspaso solicitaré por escrito en el día de la fecha, tal como lo indico el Honorable Tribunal de Cuentas acceso total a la información”.
Tal como publicó LaTecla.Info, en General Villegas sucede una situación similar, con la diferencia que ambos funcionarios pertenecen al mismo espacio político. En las PASO de agosto, el exintendente Gilberto Alegre sacó de carrera a la candidata del actual jefe comunal, Eduardo Campana, quien se corrió de la búsqueda de su tercera reelección. 

Pasada la instancia del balotaje y con las energías puestas en la transición, surgió una fuerte polémica. Alegre denunció en sus redes sociales que la gestión saliente está "nombrando empleados y recategorizando" a días de dejar el poder.

A las patadas en distrito de Juntos: intendente entrante acusa al actual de inflarle los números

Lo hizo mediante un posteo en la red social Facebook: "A días de tener que entregar el gobierno Campana pretende tomar decisiones como si sus facultades fueran plenas y sin consultar con quienes tendremos la responsabilidad de gobernar", disparó Alegre.

"¿Cómo podremos gestionar nuestra comunidad sin recursos, con maquinarias sumamente deterioradas y sin gente de nuestra confianza? No es con comunicados contemporizadores y de buenos modos, tratando de ocultar su falta de respeto hacia la oposición y la comunidad, como se resuelve la desidia de tantos años de desgobierno", agregó.

Alegre anticipó, también mediante las redes sociales, que esos nombramientos y recategorizaciones serán "revisados" una vez que asuma, el 10 de diciembre.
 

OTRAS NOTAS

INVERSIONES

Planta de GNL: cumbre en Gobernación y presión para que se instale en Bahía

El Gobernador Axel Kicillof convocó a una reunión con miembros del Gabinete y los presidentes de los bloques en la Legislatura. Desde la Sexta aseguran que van a trabajar en la adhesión al régimen nacional.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET