22 de noviembre de 2023
PROBLEMAS POR FONDOS
“Recortarán lo que tienen que recortar”: Milei ratificó el ajuste y puso en duda el pago del aguinaldo
El presidente electo de La Libertad Avanza quiere avanzar con el ajuste fiscal tras asegurar que Argentina no va a gastar más de lo que recauda”. Cuando le preguntaron sobre el pago del aguinaldo, no supo qué responder.
El triunfo de Javier Milei en el balotaje del 19 de noviembre trajo mucha incertidumbre sobre en qué aristas del estado se realizarán ajustes. En tiempos de recambio en la política nacional, el presidente electo ratificó su postura en torno al equilibrio fiscal, pero podría peligrar uno de los derechos conquistados más importantes, el aguinaldo.
En declaraciones a Telefe Noticias, Milei no supo qué responder en torno al pago del próximo aguinaldo a liquidarse en diciembre. Allí sostuvo que Argentina recortará “lo que tenga que recortar”.
“Mi equipo tiene diseñada una estrategia para solucionar el tema de las Leliqs y que también avanzará con un “fuerte ajuste fiscal para llevar la situación al equilibrio”, añadió el candidato libertario.
Milei siempre ratificó su postura de alcanzar el “equilibrio fiscal”, pero cuando el periodista consultó por cuestiones del aguinaldo, el presidente electo no ratificó que se realizará pago.
Primero el conductor puso un ejemplo en torno a un caso de que “Argentina ese mes gasta 120 y recauda 100”, el libertario contestó: “No van a gastar más que 100”.
Cuando el periodista le preguntó si “estaba garantizada la actividad de la administración pública y el aguinaldo”, el candidato libertario retrucó: “gastarán 100”, en la misma sintonía de respuesta
“Recortarán lo que tengan que recortar”, sostuvo Milei en tono desafiante. Y aseguró que el presidente Alberto Fernández “se va a desligar de eso porque va a caer en el último tramo de diciembre. Pero sé que lo tengo que enfrentar”, sostuvo el libertario.
El pago del aguinaldo siempre está previsto para la última quincena de diciembre. En ese sentido, también agitó el fantasma de una hiperinflación, al asegurar que “el riesgo está latente”.