Argentina
Sábado, 27 abril 2024
BOLETIN OFICIAL
23 de noviembre de 2023

Subieron los impuestos al dólar tarjeta: cuánto cotiza la divisa si hacés compras en el exterior

La AFIP publicó hoy la resolución 5450 mediante la cual aumenta los impuestos para la compra con tarjeta en dólares de esta forma se emparejó con el Blue y cotizará cerca de los 1000 pesos

Subieron los impuestos al dólar tarjeta: cuánto cotiza la divisa si hacés compras en el exterior - La Tecla


La Administración Federal de Ingresos Públicos publicó hoy en el Boletín Oficial la resolución 5450 mediante la cual sube los impuestos al denominado dólar tarjeta y lo empareja con el Blue en el orden de los 1000 pesos. 

La nueva medida establece que para las operaciones en dólares con tarjetas de créditos se aplicará una percepción del 100% por adelanto del impuesto a las Ganancias y otra de 25% por Bienes Personales.

El dólar tarjeta  se aplica a las compras con tarjeta de crédito o débito en el exterior, o consumos en moneda extranjera hechos desde el país, por ejemplos compras realizadas vía Internet en portales del exterior o pago de servicios como Netflix o Spotify. 

Para calcularlo se utiliza el dólar oficial minorista al que se le se suman los impuestos PAIS, a las Ganancias y a los Bienes Personales. Ayer cerró a $744 tomando como referencia el tipo de cambio del Banco Nación.

El recargo en el valor del tipo de cambio es del 125%, a lo que hay que sumar el 30% del Impuesto PAÍS, por lo que el recargo final será del 155% por ciento

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET