Argentina
Domingo, 28 abril 2024
HORAS PREVIAS
5 de diciembre de 2023

Ilusiones, expectativas y reparto de palos en el recambio de la Legislatura bonaerense

Diputados y senadores electos participan de la ceremonia de entrega de diplomas ante las autoridades de la Junta Electoral. A la hora de hablar del futuro, también repartieron críticas hacia unos y otros.

Ilusiones, expectativas y reparto de palos en el recambio de la Legislatura bonaerense - La Tecla
Ilusiones, expectativas y reparto de palos en el recambio de la Legislatura bonaerense - La Tecla



Día de entrega de diplomas en la Legislatura bonaerense, centro de reunión para aquellos que fueron votados por el pueblo bonaerense en las generales de octubre.

En La Plata, a punto de jurar como nuevos miembros del parlamento provincial, los nuevos ocupantes de las bancas dejaron sus impresiones en la previa a este paso protocolar, donde recibirán oficialmente su habilitación por parte de la Junta Electoral.

En la previa, dejaron algunas impresiones algunos de los que asumirán su responsabilidad, con aires de expectativas, ilusiones y críticas hacia sus ocasionales rivales políticos.

El Senador electo y ex diputado nacional Federico Fagioli, referente del frente Patria Grande, aseguró: “Vamos a trabajar muchísimo para acompañar el gobierno de Axel (Kicillof), sabemos que no es sencillo llevar adelante el Ejecutivo bonaerense con el nivel de transformación que el Gobernador viene llevando a cabo. Eso implica muchos recursos para seguir invirtiendo en obra pública, mejorar la educación, la salud, teniendo un gobierno como el de Milei que plantea ajuste y recortes, eso implica una tarea difícil pero vamos a trabajar todos juntos para lograr que Axel tenga las herramientas para seguir avanzando en este proceso de transformación que encaró hace cuatro años”.

En cuanto al diálogo con la oposición legislativa, sostuvo que “en estos cuatro años la oposición no ha demostrado ser responsable, esperemos poder construir los consensos y acuerdos necesarios para que los bonaerenses tengan lo que se merecen.

Ilusiones, expectativas y reparto de palos en el recambio de la Legislatura bonaerense
Florencia Arietto, senadora electa de Juntos por el Cambio.


A su turno, la electa legisladora Florencia Arietto, de Juntos por el Cambio, se refirió a sus expectativas ante un nuevo periodo legislativo, expresando: “Tenemos el mandato popular de construir una opción para dentro de cuatro años, con Juntos por el Cambio unido y haciendo seguramente alianzas legislativas con los libertarios, vamos a ejercer el rol que nos dio el pueblo bonaerense que es controlar al Gobierno de Axel Kicillof”.

En referencia a la posibilidad de conformar un bloque con La Libertad Avanza, la exfuncionaria de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri consideró que “los libertarios seguramente habrá un trabajo ley por ley, creo que Ficha Limpia, Boleta Única, Reforma de la Ley Orgánica de la Policía vamos a acordar. Lo mismo con temas como Salud Mental, los centros de tratamiento de adicciones, hay una agenda popular que no tiene que ver con la rosca política y ahí nos van a encontrar con los liberales haciendo acuerdos”.

Acerca de sus expectativas respecto del vínculo con el Ejecutivo, Arietto sostuvo que “las leyes que beneficien al pueblo van a ser votadas, nosotros somos republicanos, democráticos. Ahora, deuda y emergencias, sin explicación y debiéndole plata a los intendentes opositores, billetera y látigo como acostumbra el kirchnerismo, no lo vamos a permitir. El Presupuesto lo vamos a discutir, yo represento a la Tercera Sección y quiero saber qué hacen con el dinero que le mandan a los Cascallares de la vida (en referencia al legislador e intendente electo, Mariano) que el 70% de la gente de Almirante Brown está sin cloacas. Tenemos la educación y los hospitales públicos que son un desastre, el salario de los maestros por debajo de la línea de la pobreza”.

“Quiero saber por qué le escatima los mil millones de pesos a la intendencia de Garro (Julio, alcalde de La Plata), 800 millones a Pergamino del año pasado y se lo comió la inflación, pero ahora quiere deuda. Vamos a votar lo que favorece al pueblo, lo que favorece a la rosca política y a los barones del Conurbano no lo vamos a votar”, añadió.

En el caso de la Coalición Cívica, el diputado electo Luciano Bugallo (repite mandato) habló de sus expectativas ante un nuevo periodo legislativo, señalando que “en mi caso personal voy a seguir con la agenda productiva, la del campo, la del interior de la Provincia, espero que trabajemos porque este año fue vergonzoso, tuvimos dos sesiones y no resolvimos nada. Fueron una simbólica, la del Día de la Memoria y otra que ni me acuerdo qué se trató, vergonzoso en un contexto en el que mucha gente la está pasando mal”.  

“La situación que hereda el gobierno nacional entrante es calamitosa, en la Provincia no espero mucho porque no se ha hecho absolutamente nada, no se avanzó en aplicación de fitosanitarios, las emergencias con la sequía quedó demostrado que quedó desactualizado, el tema del impuesto complementario inmobiliario, el tema de sucesiones, etc”, comentó.

Por su parte, el libertario Carlos Kikuchi, aseguró que “la Provincia es el distrito que más aporta a la Nación y en porcentaje es el que menos recibe, con lo cual va a haber que trabajar intensamente, sobre todo en este periodo donde se vienen recortes muy fuertes para tratar de que los bonaerenses la pasen lo mejor posible”.

En cuanto a la posibilidad de estrechar lazos con sectores del PRO, sostuvo: “Nosotros somos el bloque de La Libertad Avanza, y así como le pedimos a los bloques políticos nacionales que apoyen la gestión del presidente electo Javier Milei, nosotros tenemos la obligación de hacer lo mismo con el gobierno provincial. Como bloque independiente iremos acompañando todas aquellas propuestas que garanticen la gobernabilidad de la Provincia y que estén en línea con nuestro pensamiento”. 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET