Argentina
Sábado, 27 abril 2024
¿CUÁL SERÁ LA PENA?
7 de diciembre de 2023

Giro inesperado en la causa por abuso sexual contra Fabián Gianola

El actor deberá cumplir con lo determinado por la Justicia tras ser denunciado por su excompañera de trabajo, Viviana Aguirre

Giro inesperado en la causa por abuso sexual contra Fabián Gianola - La Tecla
Giro inesperado en la causa por abuso sexual contra Fabián Gianola - La Tecla

Fabián Gianola fue denunciado por Viviana Aguirre en 2019. Según la declaración de la víctima, el actor la habría tocado de manera indebida y sin sus permiso en sus partes íntimas durante una de las emisiones del programa radial que compartían. Él negó los hechos desde el primer momento, hasta la actualidad.

Este miércoles, cuatro años después de iniciada la causa por “abuso sexual gravemente ultrajante”, el Tribunal Oral 3 resolvió suspender el juicio a prueba e imponerle al acusado una probation. Por lo que tendrá que realizar tareas comunitarias y realizar cursos sobre violencia machista en un plazo establecido por la justicia.

A su vez, el actor también deberá pagar una suma de 100 mil pesos en concepto de 'reparación del daño' a su denunciante. Viviana Aguirre reveló que no se quedará con ese dinero y que será donado a una Fundación Benéfica. 

Giro inesperado en la causa por abuso sexual contra Fabián Gianola

Tras conocerse la decisión de la Justicia, el actor habló con Teleshow y se mostró conforme con la determinación: “Me ofrecieron la probation y hace cinco años que estoy con este tema, así que sí, acepté. Además la otra parte aceptó también. Es decir, los dos firmamos un acuerdo de partes”.

“Yo no reconozco ningún tipo de delito con esto, con el acuerdo no se reconoce delito ni culpabilidad. Y después, las herramientas de la Justicia dicen que hay que hacer trabajos comunitarios, pero yo no acepté ningún tipo de delito, al contrario. Es eso, un acuerdo de partes donde la denunciante está muy interesada como yo en no ir a juicio”, concluyó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET