8 de diciembre de 2023
ENCUENTRO DE LÍDERES
Cuattromo sacó chapa de su gestión en BaPro: “Desde 2019 sumamos cuatro millones de clientes”
El titular de la banca pública boanerense participó de un panel junto a titulares de otros bancos y destacó la gran cantidad de comercios adheridos y la presencia territorial en toda la Provincia.
El titular del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, participó del Encuentro de los Líderes, junto al CEO del Banco Galicia, Fabián Kon y su par del Banco Macro, Gustavo Manriquez
Durante sus intervenciones en la charla, Cuattromo habló del trabajo de inclusión financiera que la banca pública bonaerense realizó a través de sus aplicaciones digitales Cuenta DNI y Cuenta DNI Comercios, y destacó: “Desde 2019 incorporamos más de 4 millones de clientes y clientas, y tenemos 100 mil comercios que venden a través de nuestra solución de cobros. Eso nos da una presencia territorial que otros bancos no tienen”.
“Nosotros montamos una estrategia de beneficios y descuentos muy anclada en los negocios de cercanía, para que las y los comerciantes que está en la base de la pirámide comercial vean un incentivo en transaccionar utilizando Cuenta DNI. Eso realmente fue muy eficiente para generar la inclusión que buscábamos”, explicó Cuattromo.
Consultado sobre el crédito productivo y las perspectivas para 2024, indicó que: “durante los últimos cuatro años pusimos foco en el financiamiento a la producción, con un crecimiento muy fuerte en el segmento empresas. Pero siempre montado sobre un marco regulatorio y normativo que generaba incentivos para actuar en ese mercado y complementando los recursos del Banco con herramientas del Gobierno nacional, como Fondep y Fogar, y con el Gobierno de la provincia, también desarrollando un conjunto de políticas de apoyo a la producción.”
Y añadió: “El Banco va a seguir siendo el mismo, al igual que ahora pondremos foco en el financiamiento a la producción, porque el Gobierno bonaerense tiene claro el rol que debe cumplir la banca pública provincial, que entendemos es de desarrollo. Pero en gran medida, para que esa estrategia subsista, tienen que existir herramientas normativas acordes, y eso depende mucho más de las definiciones de políticas macroeconómicas que de las autoridades”.