Argentina
Sábado, 27 abril 2024
RECALCULANDO
8 de diciembre de 2023

Salud seguirá siendo ministerio y lo conducirá un antiabortista de la Provincia

El nuevo responsable de la cartera sanitaria, que no se rebajará a secretaría, será el cardiólogo Mario Russo. Fue secretario de Salud de San Miguel y de Morón, reconocido por su postura contraria a la interrupción del embarazo. 

Salud seguirá siendo ministerio y lo conducirá un antiabortista de la Provincia - La Tecla


El presidente electo Javier Milei dio marcha atrás con su idea de rebajar de rango al ministerio de Salud, que no será Secretaría como se había anunciado originalmente.

Además, se anunció que el futuro responsable de la cartera sanitaria será el médico cardiólogo Mario Russo. "La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina comunica que el Dr. Mario Russo será Ministro de Salud y el Dr. Enrique Rodríguez Chiantore ocupará el cargo de Superintendente de Servicios de Salud (SSS) de la Nación a partir del 10 de diciembre", se indicó a través de un comunicado.

El médico coordinó, entre 2000 y 2004, el Servicio de Trasplante Cardiopulmonar Pediátrico en el Hospital Italiano, mientras que a partir de 2001 estuvo a cargo de la Unidad Coronaria de Fleni.

En 2001 fue responsable de poner en marcha el Servicio de Cardiología, con la Unidad Coronaria, el área de atención ambulatoria y de cirugía cardiovascular, del Hospital Polo Sanitario Malvinas Argentinas. 

Además, Russo fue secretario de Salud de San Miguel entre 2009 y 2015 y responsable de Salud y Gobierno en Morón, entre 2015 y 2017.

En territorio moronense protagonizó un hecho polémico, que terminó con la separación de los coordinadores médicos y administrativos del centro de salud de El Palomar. 

En dicho lugar apareció un cartel que informaba al personal que estaban obligados a denunciar a la policía cualquier “sospecha de aborto” de pacientes, ante lo que el municipio tuvo que aclarar que el texto no representaba las opiniones ni las políticas sanitarias del municipio, por entonces conducido por Ramiro Tagliaferro, de Cambiemos.

También fue subsecretario de Coordinación de Políticas Sanitarias y de Planificación y Contralor Sanitario del ministerio de Salud bonaerense en tiempos de María Eugenia Vidal.

Desde enero de 2020 hasta mediados del año pasado fue director de Asuntos Gubernamentales en AySA, durante la gestión de Malena Galmarini.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET