18 de diciembre de 2023
TRAGEDIA
La Provincia declaró el estado de emergencia con duelo y asueto en varios municipios
El Gobierno bonaerense confirmó la realización de varias iniciativas para contener a los damnificados por el temporal y dar respuestas a las demandas. Los alcances de la medida.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó nuevas medidas luego del temporal que dejó serias consecuencias y en el que varias personas perdieron la vida. En ese sentido, se declaró el estado de emergencia y duelo con asueto administrativo en algunos municipios.
Desde el Poder Ejecutivo anunciaron que se "declara estado de emergencia en todo el territorio provincial y duelo para las próximas 72 horas". La medida se concretó luego de que el gobernador Axel Kicillof viajara a Bahía Blanca para encontrarse con el intendente, Federico Susbielles, y seguir de cerca los acontecimientos. Además, luego se hizo presente el presidente, Javier Milei, junto a varios de sus funcionarios.
En ese marco, explicaron que es "debido a los anegamientos y daños de extrema gravedad producto de la fuerte tormenta con ráfagas de viento que superaron los 150 kilómetros".
Además, se declaró asueto administrativo y escolar en los partidos de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Tres Arroyos, Monte Hermoso y las localidades de Juan Couste, Médanos, Chapalco Argerich y Teniente Origone del parido de Villarino para los días 18 y 19 de diciembre.
Por su parte, desde el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad indicaron que "se brinda asistencia y acompañamiento en 40 distritos de la Provincia y se está trabajando coordinadamente en el relevamiento de las zonas damnificadas".
"La situación de mayor gravedad se registró en la ciudad de Bahía Blanca, donde se encuentra en camino el primer envío de materiales demandados entre los que se encuentran colchones, frazadas, indumentaria, calzado, elementos de limpieza, bidones de agua, alimentos, entre otros", añadieron en un comunicado.
El decreto completo: