Argentina
Sábado, 27 abril 2024
ESPALDA CON ESPALDA
20 de diciembre de 2023

Con el reclamo por paritarias, Kicillof y estatales revisaron el momento económico

El Gobernador recibió a varios dirigentes gremiales. Compartieron la incertidumbre por el presente y el futuro en medio del reclamo de reabrir la negociación salarial.

Con el reclamo por paritarias, Kicillof y estatales revisaron el momento económico - La Tecla

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió a varios representantes de gremios estatales, en medio del reclamo para que se reabra la negociación salarial ante la feroz subida de precios.

Según pudo saber La Tecla.info, el Gobernador y los sindicalistas compartieron la sensación de incertidumbre que provoca la falta de definición por parte del presidente Javier Milei en cuanto a las medidas económicas que puedan afectar a la Provincia.

Del cónclave participaron, además del mandatario provincial, el ministro de Trabajo, Walter Correa, y los representantes gremiales docentes y estatales Roberto Baradel (Suteba); Alejandro Salcedo (Udocba); Fabiola Mosquera (UPCN) y Claudio Arévalo, de ATE.
Cabe recordar que estos sectores, además de los médicos (Cicop) y los judiciales (AJB) , alzaron la voz para exigir el Ejecutivo provincial la reapertura de paritarias, luego de la devaluación dispuesta por el Gobierno nacional que generó un alza generalizada de precios.

Desde ATE habían señalado que “ante un escenario complejo a nivel nacional, donde el presidente electo Javier Milei anuncia un brutal ajuste para el tiempo que viene, es necesario continuar en la provincia de Buenos Aires por el camino de la reparación de derechos y sostenimiento de nuestro salario".

Por su parte, Cicop pidió una "urgente reapertura de paritarias y activación de la cláusula de monitoreo pautada para el mes de diciembre".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET