Argentina
Sábado, 27 abril 2024
PÁNICO EN ECUADOR
9 de enero de 2024

El crimen organizado no da tregua: golpe comando con toma de rehenes en un canal de televisión y en la Universidad de Guayaquil

Encapuchados irrumpieron en el estudio de TV y el ataque fue registrado por las cámaras y transmitido en vivo. Otro grupo de delincuentes tomó la Universidad de Guayaquil y secuestró a estudiantes y profesores. Todos los detalles

El crimen organizado no da tregua: golpe comando con toma de rehenes en un canal de televisión y en la Universidad de Guayaquil - La Tecla

La situación de Ecuador es alarmante. El país vive bajo amenaza narco luego de que se produzca la fuga de la cárcel del poderosísimo jefe de la facción criminal Los Choneros, Adolfo Macías, alias “Fito” y del líder narco, Fabricio Colón Pico, uno de los capos de Los Lobos.

Este martes, el pánico se vivió en pleno vivo cuando una banda armada irrumpió en el estudio de un canal de televisión de Guayaquil y tomaron de rehenes a los trabajadores. Parte del impactante episodio fue registrado por las cámaras y transmitido por la señal en vivo.

Se trata del Canal 10, conocido como TC. La señal se interrumpió luego de que las imágenes del golpe comando en el cuál los atacantes tomaron el lugar fueran transmitidas. Los televidentes llegaron a ver en directo a los periodistas y trabajadores del medio amenazados con armas y explosivos por los atacantes encapuchados.
 
Momentos más tarde, el crimen organizado irrumpió en la Universidad de Guayaquil  y tomó las instalaciones. Según trascendió, están llevando a cabo secuestros de estudiantes y profesores de la alta casa de estudios. 

Estos hechos se suman a otra serie de situaciones que pusieron en alerta al país: motines en al menos seis prisiones del país, secuestros de al menos siete policías y estallidos de varios explosivos en la zona costera de Esmeraldas, en la frontera con Colombia. Además, en Quito explotó un coche bomba. El alcalde, Pabel Muñoz, pidió militarizar las instalaciones estratégicas para enfrentar una “crisis de seguridad sin precedentes”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET