10 de enero de 2024
NECOCHEA
Motosierra en mano, intendente redujo el sueldo de la planta política
Arturo Rojas, jefe comunal de Necochea, anunció una rebaja del 50% de su salario y del 20% para sus funcionarios.
El intendente de Necochea, Arturo Rojas (vecinalista), anunció una rebaja del 50% de su sueldo, como así también del 20% para sus funcionarios, y se suma así a sus pares Lisandro Matzkin, de Coronel Pingles; Federico Susbielles, de Bahía Blanca, y Marcelo Matzkin, de Zárate.
“En esta situación donde los vecinos, las empresas y el Estado Municipal tienen que ser más austeros que nunca, el primero que tiene que afrontar el esfuerzo soy yo como Intendente y mi equipo de gobierno. Por ello el primer anuncio que hago es que por todo el transcurso de este año voy a hacer una reducción de mi sueldo al 50%, es decir a la mitad, y les voy a bajar el sueldo al 20% a todos mis funcionarios. No podemos quedar ajenos al esfuerzo del vecino”, dijo el mandamás vecinalista.
Según detalló el municipio, las principales medidas anunciadas por el intendente contemplan disminución del 50% del monto de su remuneración -en realidad, donará la mitad del sueldo, ya que no puede renunciar a él- y el no uso de vehículo oficial; disminución del 20% del salario de funcionarios -también donación de ese porcentaje-; cuatro cargos menos para un total de cincuenta en el organigrama; congelamiento de nuevos ingresos para el personal municipal; y en cuanto a alquiler de inmuebles, el objetivo es optimizar el espacio y la atención en el palacio municipal y contar con menos oficinas en alquiler a terceros.
Rojas resaltó que se priorizan los salarios de los trabajadores municipales, aunque aclaró que “el Estado Municipal no puede estar solo para pagar salarios”, sino que tiene que poder prestar ciertos servicios esenciales a la comunidad.